/p>La Asociación Española de Hostelería Hospitalaria convoca el II Concurso Nacional de Cocina para profesionales del ámbito sociosanitario y hospitalario de toda España.
geriatricarea-Hosteleria-Hospitalaria-Concurso-Nacional-de-Cocina
En el II Concurso Nacional de Cocina de la AEHH pueden participar los profesionales pertenecientes a un centro hospitalario o sociosanitario español

En este concurso, que se celebrará el 13 de mayo en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid (Paseo Puerta del Ángel, 5, 28011 Madrid), pueden participar los profesionales pertenecientes a un centro hospitalario o sociosanitario del estado Español, público o privado, con categoría de Cocinero o Jefe de Cocina y estar en activo en el momento de la convocatoria. Cada participante podrá estar acompañado de un ayudante que deberá pertenecer a su equipo de trabajo habitual
Los participantes en el II Concurso Nacional de Cocina elaborarán 4 raciones de un menú completo: el primer plato deberá estar compuesto de verduras como ingrediente principal; el segundo plato contará con pollo campero como ingrediente principal; y el postre deberá estar elaborado a base de un lácteo como ingrediente principal.
Para participar, cada concursante deberá remitir por correo certificado a la Secretaría de la AEHH la ficha técnica de su plato y ficha nutricional del mismo antes del viernes 22 de abrilEl número máximo de participantes es de 15 parejas, que se admitirán por riguroso orden de inscripción.
El jurado estará compuesto por cuatro Jefes de Cocina, socios de la AEHH, profesionales del ámbito de la restauración colectiva y un profesional acreditado de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid. Se puntuará del 1 al 5 los siguientes criterios de valoración: presentación, sabor, limpieza en el trabajo y la adecuación del plato a la dieta hospitalaria.
Los interesados pueden consultar y descargar las bases del II Concurso Nacional de Cocina aquí.
Para más información:
Asociación Española de Hostelería Hospitalaria – AEHH
secretaria@nullhosteleriahospitalaria.org   www.hosteleriahospitalaria.org