/p>Ya está en marcha la quinta edición del Proyecto Campus Sénior Tecnología, una iniciativa con la que la Confederación Española de Organizaciones de Mayores – CEOMA y la Fundación Vodafone España contribuyen a romper la brecha digital, integrando a los más séniors en las nuevas tecnologías.
Geriatricarea Campus Sénior
Campus Sénior Tecnología es un espacio de aprendizaje para ayudar a los mayores a desarrollar y mejorar sus conocimientos digitales

Ambas entidades han renuevan su acuerdo de colaboración después de los resultados obtenidos durante los cuatro últimos ejercicios, en los que se ha formado cerca de 15.000 mayores de más de 60 años a través de este proyecto.
Durante este último ejercicio, que comprende desde junio de 2015 hasta enero de 2016, se han superado los objetivos planteados y se han formado a 4.687 mayores, con una gran aceptación por su parte, fomentando el envejecimiento activo y las relaciones intergeneracionales y mejorando la calidad de vida gracias al ocio y la comunicación.
La V edición de Campus Sénior Tecnología, que se ha iniciado este mes y se extenderá hasta febrero del próximo año, constará de 8 talleres prácticos en formación “on live” y 15 talleres prácticos de formación presencial repartidos por la geografía española, además de la realización de talleres prácticos “online” sobre las ocho temáticas que forman parte del contenido de los cursos.
En esta edición se amplían los contenidos en el área de “aplicaciones interesantes” con nuevas APPSCCESIBLES para que los mayores aprendan a descargarse en sus smartphones, de una forma rápida y sencilla, estas aplicaciones accesibles, como por ejemplo ‘Medicamento Accesible Plus’.
Asimismo, los mayores podrán participar en los cursos de Tabletas y teléfonos inteligentes; Manejo de la fotografía digital; Comunícate con Skype; De compras por la Red; Descubriendo Internet; Internet: tu agencia de viajes, y Redes sociales: compartir y relacionarse.
Gracias a Campus Sénior Tecnología asimilar los contenidos cada día supone una dificultad menor para los mayores, debido a los conceptos y terminologías que se manejan y con los que cada vez se van familiarizando mejor.
Con esta iniciativa CEOMA y la Fundación Vodafone España continúan un año más en la búsqueda del objetivo fundacional de Campus Sénior Tecnología: ofrecer un espacio de aprendizaje donde se tratan temáticas del interés de los mayores para ayudarles a desarrollar y mejorar sus conocimientos digitales y con ello poder ampliar su círculo de relaciones personales.