/p>La Fundación Diagrama ha implementado en su centro sociosanitario Cristo de los Mineros soluciones de comunicación sociosanitaria de la compañía Ibernex.
Geriatricarea Fundación Diagrama Cristo de los Mineros Ibernex
El centro sociosanitario Cristo de los Mineros de la Fundación Diagrama tiene capacidad para atender a 100 personas con diferentes perfiles y grados de dependencia

Este complejo sociosanitario, ubicado en el municipio de La Unión, que tiene capacidad para atender a 100 personas con diferentes perfiles y grados de dependencia (mediante plazas privadas y concertadas), repartidos en 10.000 m2 construidos y 3.500 m2 de zonas verdes, dispone el sistema Helpnex IP, una una solución completa de comunicación sociosanitaria que cubre las necesidades en materia de gestión asistencial, gestión de alarmas y control de salidas entre otras funciones. Este sistema ofrece la ventaja añadida de que integra todos los servicios de telecomunicaciones del centro para optimizar su uso y facilitar su explotación y mantenimiento desde una solución de software perfectamente integrada.
Esta solución Ibernex proporciona una mejor calidad asistencial a las personas gracias al sistema de llamadas paciente-enfermera IP PoE, una sencilla solución con la que los residentes generan una alarma en caso de necesitar ayuda mediante los pulsadores de cama o de aseo. El personal asistencial recibe las alarmas en sus terminales inalámbricos y puede acudir sin demora a auxiliar a los residentes.
Además, gracias a la tecnología RFID de Ibernex se puede conocer el seguimiento del desempeño profesional del personal sanitario. Cada terminal de habitación instalado en el centro sociosanitario Cristo de los Mineros de la Fundación Diagrama cuenta con un lector RFID, que al pasar la tarjeta sobre él queda registrado en el servidor qué persona acudió a atender la alarma, lo que tardó en llegar a la habitación y la duración del servicio de atención.
Gracias a esta tecnología se puede conocer la carga de trabajo del personal sanitario de manera individualizada y concreta a través de los informes personalizados generados en el software.
Todo ello está integrado en un único software Helpnex, lo que facilita la gestión de los cuidados de los pacientes y optimiza el trabajo y confort de los empleados, así como una mejor integración y ayuda de las familias cuidadoras.