/p>L’Onada Serveis, grupo especializado en la prestación de servicios a las personas mayores y que cuenta con más de 20 años de experiencia, ha iniciado la gestión de la Residencia Asistida y Centro de Día Les Garrigues, situada en la localidad de Les Borges Blanques (Lleida).
Geriatricarea Les Garrigues
Les Garrigues ofrece 59 plazas públicas de residencia y otras 12 de centro de día

Este centro, que cuenta con 59 plazas públicas de residencia y otras 12 de centro de día, ha incorporado toda la cartera de servicios de L’Onada Serveis, con una treintena de servicios diferentes dirigidos tanto a los propios usuarios de la residencia como a la comunidad.
Ocupa todo un edificio de 3 alturas, donde están repartidas las habituación (37 individuales y 12 dobles), cinco salas de estar, una sala mutifuncional, cocina propia, una sala de terapia ocupacional y otra de fisioterapia, un gimnasio, una sala de enfermería y una consulta médica. El centro cuenta también con un amplio espacio ajardinado.
Para adecuarse a sus estándares de calidad de servicio L’Onada Serveis acometerá algunas adecuaciones en la residencia, que ayudarán a implantar mejor el modelo de gestión de la organización basado en la atención centrada en la persona (ACP), una perspectiva de trabajo que valora de forma prioritaria las personas con el objetivo de que desarrollen de la manera más autónoma posible su proyecto de vida.
Así, por ejemplo, se incorporarán unidades de convivencia, unos espacios de carácter familiar donde se aplica la reminiscencia en la realización de actividades para mantener a la persona en constante implicación.
La Residencia Les Garrigues es el primer centro que L’Onada Serveis gestiona en la provincia de Lleida, y suma ya 25 equipamientos repartidos en las provincias de Barcelona, Tarragona y Castellón, en los que se dan servicio a más de 1.000 personas.