/p>La compañía Atos ha desarrollado Pocket mHealth, una aplicación que permite llevar y gestionar la Historia Clínica Electrónica (HCE) en el propio teléfono móvil del usuario.
Geriatricarea Pocket mHealth Atos
Pocket mHealth es una app que permite acceder desde el móvil a la información clínica actualizada en cualquier momento

Esta aplicación gestiona la información de la HCE seleccionada por el usuario con la supervisión de su médico o especialista, con todas las ventajas de ofrecer un acceso universal y en cualquier momento a información clínica fidedigna y validada.
Entre otras ventajas, esta nueva app de Atos ofrece a los sistemas de salud interoperabilidad, mejora en la eficiencia clínica en la atención al ciudadano y reducción de los errores médicos y de los costes sanitarios.
Pocket mHealth se basa en estándares de salud que permiten integrar los datos clínicos tanto en el ámbito regional, como nacional y europeo, e implementa los mecanismos de seguridad adecuados para garantizar la seguridad y privacidad de los datos en todo momento: cada persona es dueña y portadora de sus propios datos médicos, una vez validados por sus proveedores de servicios de salud.
Tal y como afirma Carlos Cavero, co-creador de la startup en Atos, “Pocket mHealth se sitúa en el centro de una nueva idea de la salud, donde el usuario es más consciente de su salud y asume un papel protagonista en su gestión”.
Su empleo reduce el uso innecesario de papel, DVDs u otros dispositivos a la hora de almacenar o gestionar datos clínicos, al mismo tiempo que evita la duplicidad de la información y pruebas redundantes cuando se necesiten segundas opiniones.
También contribuye a igualar la atención que reciben los ciudadanos tanto de áreas rurales como urbanas y resulta práctico para la movilidad del usuario ya que puede llevar consigo su información clínica actualizada en viajes, a segundas residencias, etc.
De cara a los centros proveedores de salud, Pocket mHealth presenta una serie de ventajas al facilitar la interconexión e interoperabilidad entre los servicios hospitalarios, atención primaria e incluso centros secundarios y terciarios. Esta interconexión reduce considerablemente el riesgo de errores médicos y gastos asociados a la gestión de los datos, mejora el servicio y la eficiencia del personal sanitario e incrementa la satisfacción del ciudadano.
Pocket mHealth se dirige a tres grandes grupos de interés: las aseguradoras y los sistemas de salud, a los que ayuda evitando la duplicidad de la información, los costes asociados y visitas innecesarias al centro médico que saturan los servicios de atención primaria; los profesionales del sector de la salud, que pueden mejorar el cuidado de sus pacientes; y los ciudadanos, que gracias a esta app pueden tener un mayor control de su salud y de su calidad de vida.
Atos Spain   es-marcom@nullatos.net  http://es.atos.net/