/p>El Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona (IL3-UB) convoca una nueva edición de su Postgrado online en Atención al Paciente Crónico, un programa formativo diseñado para satisfacer la creciente demanda de profesionales de enfermería especializados en el manejo de las enfermedades crónicas.
Geriatricarea Postgrado Atención al Paciente Crónico IL3-UB
Este Postgrado online ofrece una visión integral del paciente crónico en sus diferentes niveles asistenciales de intervención

Consciente de que la cronicidad debe ser uno de los ejes centrales de la atención sanitaria, este Postgrado del IL3-UB integra estas necesidades de estos pacientes y plantea una especialidad basada en el conocimiento y la experiencia, que capacite al profesional de enfermería para cuidar, con la máxima calidad y eficiencia, el paciente crónico. Cumple, además, la directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en relación al abordaje de la cronicidad.
Con este propósito, este Postgrado, dirigido por Antonia Martínez Villegas (Diplomada en enfermería, Gestora de casos de la Corporación Sanitaria Parc Tauli), incluye temas como políticas de salud, abordaje interdisciplinar, valoración e intervención social, cuidados de enfermería en patologías crónicas en fases agudas y subagudas, atención integral y paliativa, atención psicológica y emocional, aspectos bioéticos y legales, habilidades psicoemocionales de los profesionales ante situaciones de estrés, comunicación terapéutica y metodologías de investigación. Incluye, además, la realización de talleres de casos simulados y la elaboración de un proyecto de investigación.
Se trata del único programa online a nivel nacional dirigido a diplomados/as o graduados/as en enfermería que ofrece una visión integral del paciente crónico en sus diferentes niveles asistenciales de intervención: atención primaria, hospitalario, sociosanitario y residencial. 
Este curso se iniciará el10 noviembre y finalizará el 23 noviembre de 2017.
Para más información:
IL3-UB  Tel. 933 093 654  www.il3.ub.edu