geriatricarea IMSERSO Instituto de Mayores y Servicios Sociales
Pueden solicitar esta ayuda los beneficiarios de centros estatales para personas con discapacidad cuya titularidad corresponde al Imserso

Ya se ha publicado en el BOE el Extracto de la Resolución de 6 de mayo de 2016, por la que se convoca la concesión de subvenciones a beneficiarios de centros estatales para personas con discapacidad cuya titularidad corresponde al Instituto de Mayores y Servicios Sociales – Imserso, durante el año 2016.
Pueden solicitar estas subvenciones los beneficiarios de centros estatales para personas con discapacidad cuya titularidad corresponde al Imserso que reúnan los siguientes requisitos:

  • Ser beneficiarios de un Centro Estatal de atención a las personas con discapacidad cuya titularidad corresponda al Imserso. A estos efectos se entiende por persona beneficiaria las personas usuarias de los mismos.
  • Tener un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento. No obstante, podrán solicitar subvenciones para la rehabilitación cuando, sin llegar al 33 por ciento de grado de discapacidad, precisen, a juicio de los servicios médico-terapéuticos y sociales del centro, medidas que impidan o retrasen la evolución desfavorable de la citada discapacidad.
  • Acreditar la necesidad de la subvención según el tipo de subvención solicitada, de entre los previstos en el anexo I de esta resolución, mediante informes de los servicios médicos y/o terapéuticos del centro.
  • No percibir otra subvención que, junto con la solicitada, sea de importe superior al coste del servicio.
  • Haber justificado, en su caso, las subvenciones recibidas, en convocatoria anteriores.
  • No estar incursos en las prohibiciones que, para obtener la condición de beneficiario de subvenciones públicas, se establecen en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

El plazo para la presentación de solicitudes está abierto hasta el 20 de junio. La presentación de solicitudes por vía telemática puede efectuarse a través de la Sede Electrónica del Imserso.
Para más información www.imserso.es