/p>En el marco del programa Siempre acompañados impulsado por la Obra Social «la Caixa» y la Cruz Roja, en colaboración del Ayuntamiento de Girona, el 8 de junio, de 9:30 h a 11:00 horas, DIXIT Girona Centro de Documentación de Servicios Sociales Marià Casadevall acogerá una conferencia bajo el título La soledad no deseada en las personas mayores.
geriatricarea soledad no deseada
El programa Siempre Acompañados quiere sensibilizar sobre el fenómeno cada vez más habitual de la soledad no deseada en las personas mayores

Además de conocer este proyecto, en este encuentro de reflexión y debate se presentarán los datos más relevantes de la encuesta La percepción de los gerundenses de la soledad no querida, realizada el 2015 en la ciudad de Girona que permitirá saber la opinión sobre el envejecimiento y la soledad no querida en este territorio y averiguar cómo ha cambiado el escenario de la tercera edad en el modelo de vida actual.
Y es que en Cataluña, las personas de más de 65 años representan ya el 17% de la población, y los cambios en las estructuras familiares y el impacto de la actual situación económica en las relaciones de ayuda están provocando cada vez más situaciones de soledad no querida en las personas mayores.
La charla correrá a cargo de miembros del programa Siempre Acompañados de los diferentes ámbitos de intervención (social, salud, actividades y recursos, sensibilización y comunitario), de Manel Rullo del Espacio Caixa de Girona, y Marta Soler, referente técnico de intervención comunitaria del programa Siempre Acompañados de Cruz Roja Girona.
Con este programa se quiere sensibilizar al conjunto de la población sobre este fenómeno y construir una red sólida dentro de la comunidad con el objetivo de fortalecer la ayuda social y acompañar a las personas mayores mediante un nuevo modelo de intervención comunitaria.
Las plazas para asistir a la conferencia La soledad no deseada en las personas mayores son limitadas y es necesaria inscripción previa aquí.