La Residencia de Mayores Sanitas Altanova ha implementado el sistema de comunicación sociosanitaria Helpnex de la compañía Ibernex para integrarlo con su sistema de comunicación y gestión Ackermann.

Geriatricarea Helpnex Sanitas Altanova
La residencia de Mayores Sanitas Altanova cuenta con 104 plazas residenciales

El sistema Helpnex permite, a través de la licencia de integración con Ackermann, convivir ambas tecnologías: el servidor Helpnex se encarga de realizar la comunicación con el hardware de Ackermann instalado en la residencia, que recibe las alarmas generadas en los tiradores de los aseos y pulsadores de las habitaciones.
Una vez que se ha generado una alarma, los auxiliares reciben un aviso en sus terminales inalámbricos, siguiendo el proceso de una alarma normal en Helpnex. En la pantalla del inalámbrico se muestra el número de habitación y, opcionalmente, se puede recibir un mensaje de voz con el origen de la alarma.
La finalización de las alarmas se realiza en la propia habitación, pulsando el botón de cancelación en el módulo de habitación de Ackermann. Además Helpnex permite la codificación de dicha alarma desde el propio software o bien desde un inalámbrico realizando una llamada a la extensión de codificación.
Por otra parte, en el software queda registrada la actividad de cada trabajador y habitación, permitiendo conocer la carga de trabajo del personal sanitario de manera individualizada y concreta, con la ventaja añadida de que todas estas acciones se pueden consultar a través de informes personalizados generados en el software.
De este modo, la residencia y centro de día Sanitas Altanova, situada en el barrio barcelonés de Sarriá – Sant Gervasi y cuenta con 104 plazas residenciales, ofrece así un mayor bienestar y confort a sus usuarios.

Ibernex presente en la Feria Africa Health 2016

El sistema de comunicación sociosanitaria Helpnex será una de las soluciones tecnológicas que Ibernex Ingenieria presentará la Feria Africa Health 2016, que se celebra del 8 al 10 de Junio en la ciudad sudafricana de Johannesburgo.
Se trata de la mayor feria del sector sanitario del continente africano, y está prevista la visita de unos 7.000 profesionales y 500 empresas proveedores de asistencia médica. Los asistentes tendrán ocasión de conocer el funcionamiento de la solución de Ibernex, Helpnex IP, ya que la firma dispondrá de una habitación demo donde se podrán generar todo tipo de alarmas.