Geriatricarea Master en Gerontología Social Universidad de ZaragozaLa Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza imparte un ster en Gerontología Social con el objetivo de profundizar en el conocimiento integral de un sector poblacional en constante crecimiento y que demanda una atención interdisciplinar especializada.
Este Máster en Gerontología Social, coordinado por Ana María Gascón Catalán, permite a los participantes:

  • Adquirir conocimientos relevantes en el campo de la geriatría y gerontología desde una perspectiva multidisciplinar.
  • Aplicar conocimientos, habilidades y destrezas tanto en los  entornos actuales como en entornos nuevos de atención a mayores.
  • Planificar, desarrollar y dirigir investigaciones en el campo de la geriatría y la gerontología.
  • Realizar una visión real de nuestra situación actual en relación a las personas mayores.
  • Actualizar los aspectos clínicos, psicológicos, sociológicos, antropológicos, de trabajo social y servicios sociales, política social, derecho, gestión, ergonomía, salud pública y terapéuticas.
  • Optimizar los recursos actuales en el campo de la geriatría y la gerontología.
  • Capacitar al alumno para que este tenga una óptima actuación, tanto ahora como en el futuro, en  los distintos niveles de atención a las personas mayores.
  • Sensibilizar acerca de la importancia de la participación de la persona mayor en los distintos ámbitos de la sociedad.

Esta titulación, de 60 créditos ECTS y un año de duración, consta de 6 módulos obligatorios, que abarcan materias gerontogeriatricas relativas a las ciencias sociales, ciencias de la salud, aspectos legales y de gestión y prácticas sociosanitarias.
Este máster esta dirigido a personas tituladas en las actuales titulaciones oficiales en relación con las Ciencias de la Salud y/o Ciencias Sociales: Médicos, Psicólogos, Biólogos, Trabajadores Sociales, Diplomados Universitarios en Enfermería, Terapeutas Ocupacionales, Fisioterapeutas…
Para más información: Universidad de Zaragoza  http://titulaciones.unizar.es/gerontologia-social/