/p>En el transcurso de su 58º Congreso, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología la renovado como presidente de la sociedad al Dr. José Antonio López Trigo.
Geriatricarea José Antonio López Trigo SEGG
José Antonio López Trigo ha renovado su cargo al frende de la SEGG

José Antonio López Trigo es especialista en Geriatría y diplomado en Gerontología Social. Además, es académico de Ciencias y ha estado vinculado a la Universidad de Málaga, con responsabilidades en el área de Microbiología y Salud Pública. Actualmente, desarrolla su labor profesional en el Área de Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga, en el Hospital Quirón Málaga y ejerce también como médico de residencias. Desde 2013 es presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.
“Consolidar el modelo actual de la SEGG como sociedad científica para convertirla en un referente de la Geriatría y Gerontología dentro de la sociedad general y entre otras sociedades científicas” será el principal objetivo del Dr. López Trigo durante su próximo mandato, en el que estará acompañado en nueva Junta de Gobierno de la SEGG por los siguientes miembros:
-Presidente: José Antonio López Trigo
-Vicepresidente de Geriatría: Carlos Verdejo Bravo
-Vicepresidenta de Gerontología: Sacramento Pinazo Hernándiz
-Secretario General: Primitivo Ramos Cordero
-Vicesecretaria General: Rosa López Mongil
-Tesorero: José Gutiérrez Rodríguez
-Vocal Área Clínica: José Luis González Guerrero
-Vocal Área Biológica: Consuelo Borrás Blasco
-Vocal Área Ciencias Sociales y Comportamiento: Manuel Nevado Rey
La formación continuada de los profesionales también será un pilar esencial dentro de la SEGG. En este sentido, el Dr. López Trigo asegura que “en los próximos años vamos a incrementar la formación online en todas las áreas y disciplinas en las que somos competentes y referentes. Y puesto que son cursos online, nuestra idea es que este material sea adecuado no solo para profesionales de nuestro país, sino también para otros países de habla hispana”.