Geriatricarea Premio Edad&Vida
El plazo de presentación de candidaturas al XIII Premio Edad&Vida finaliza el 15 de julio

La Fundación Edad&Vida ha abierto una nueva convocatoria, y van trece, del Premio Edad&Vida. En esta ocasión la ‘Gestión eficiente del ahorro tras la jubilación’ es la temática de este galardón patrocinado por VidaCaixa.

La temática elegida para esta edición tiene su razón de ser en el aumento de la longevidad y la situación actual de tipos de interés, que hacen necesario desarrollar productos financieros y aseguradores que permitan maximizar el ahorro de las personas tras su jubilación.

Tal y como se apunta desde la Fundación Edad&Vida, ante esta realidad, las entidades financieras y aseguradoras, así como la Administración, deberán desarrollar en los próximos años nuevos procesos de asesoramiento, productos y servicios para incrementar el rendimiento del ahorro de las personas mayores y hacer frente de forma eficaz a los riesgos asociados a la inflación, longevidad y dependencia, y a los retos que supone invertir y gastar correctamente.

Pueden optar al Premio Edad&Vida universidades, instituciones de investigación y formación, organizaciones sociales y otros agentes referentes que promuevan la búsqueda de soluciones para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores. Tiene una dotación económica total de 24.000 euros que se destinarán íntegramente al desarrollo de aquella iniciativa que resulte seleccionada por el jurado de la convocatoria.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 15 de julio y el fallo del jurado se comunicará en el mes de septiembre. La entrega del XIII Premio Edad&Vida tendrá lugar 29 de septiembre de 2016, en el marco de la cena anual de miembros de la Fundación Edad&Vida.