/p>El CRE Alzheimer del Imserso en Salamanca imparte dos interesantes seminarios presenciales: un taller de cuidados para cuidadores informales de personas con Alzhimer y un seminario sobre la metodología de intervención en estimulación cognitiva: PACID
geriatricarea CRE de AlzheimerEl seminario “Entre cuidadores” tendrá lugar de 21 de junio y será impartido por María Soledad González Sánchez, Auxiliar de enfermería de EULEN Sociosanitarios en el CRE Alzheimer. Dirigido a profesionales, cuidadores y en general a personas interesadas en la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, este seminario tiene como objetivos reconocer la labor del cuidador informal, identificar la problemática del cuidador, conocer las características de los hogares así como el perfil del cuidador de dichos hogares, y formar y orientar al cuidador no profesional en conocimientos teórico-prácticos sobre el cuidado y atención de personas dependientes.
El 13 de julio el CRE Alzheimer del Imserso lugar el seminario Metodología de intervención en estimulación cognitiva: PACID, que correrá a cargo de José Antonio Sánchez Martín, Neuropsicólogo de EULEN Sociosanitarios en el CRE Alzheimer.
En el mismo se darán a conocer las bases neuropsicológicas de la estimulación cognitiva y se aprenderán las principales variables intervinientes en el proceso terapéutico. Además, los participantes conocerán y manejarán un programa específico de estimulación cognitiva: PACID para obtener los conocimientos prácticos que permitan aplicar un programa de estimulación cognitiva. También se revisarán las actualizaciones en estimulación cognitiva: Estimulación Cognitiva y TIC.
Para más información:   CRE Alzheimer   www.crealzheimer.es