La Fundación SARquavitae ha abierto la convocatoria de sus I Premios con los que reconoce iniciativas destinadas a mejorar la atención de las personas mayores y/o en situación de dependencia y conseguir una mayor sensibilización respecto a las mismas y a todo lo referente al envejecimiento.
Geriatricarea Fundación SARquavitaeTal y como comenta Javier Jiménez, director de la Fundación SARquavitae, “estamos convencidos que los premios van a contribuir a descubrir y hacer públicas grandes iniciativas que ya se están llevando a cabo por parte de escuelas, personas y entidades en pro de la atención a las personas mayores. Para SARquavitae es un honor y una satisfacción reconocerlas, apoyarlas y unirnos a su esfuerzo”.
Hasta el 5 de octubre, los candidatos podrán presentar sus proyectos para participar en esta convocatoria, cuyo fallo tendrá lugar en Barcelona en el mes de noviembre durante la Gala del XXV Aniversario de la compañía. La Fundación SARquavitae ha habilitado una microsite específico (http://www.sarquavitae.es/premios-fundacion) con las bases de los premios, donde se pueden presentar las candidaturas de manera online o contactar con el Secretariado Técnico en caso que surja alguna duda al respecto.
Esta primera edición de  los Premios Fundación SARquavitae, que tienen una dotación total de 20.000 euros, coincide con el XXV aniversario de la compañía y quieren destacar el compromiso que ha mantenido la SARquavitae a lo largo de su historia con la profesionalización y la puesta en marcha de iniciativas que pongan en valor una atención de calidad, humana y especializada hacia las personas mayores y/o en situación de dependencia.
Los I Premios Fundación SARquavitae se dividen en 5 categorías:

  • Premio Nuestros Abuelos, destinado a estudiantes de escuelas primarias, a la mejor iniciativa de interacción, proyecto, actividad, acto o campaña de promoción de los valores de aprecio, cariño, respeto, admiración, compromiso o agradecimiento hacia los mayores.
  • Premio Mejor Trabajo o Proyecto de Investigación sobre las Personas Mayores, destinado a estudiantes de bachillerato o formación profesional, al mejor proyecto de investigación vinculado con los mayores, la dependencia, el envejecimiento, el bienestar o el agradecimiento a los mayores.
  • Premio Personas Mayores Activas y Solidarias, destinado a colectivos de personas mayores, a la mejor acción de carácter social, cultural o solidaria orientada a las propias personas mayores y en reconocimiento a la labor de colectivos o entidades de mayores.
  • Premio Mejor Práctica en el Cuidado de Mayores, destinado a profesionales del sector, a la mejor práctica de atención sanitaria, cuidados a las personas mayores, en situación de cronicidad o dependencia, programas con familias, terapias, proyectos de prevención o proyectos innovadores.
  • Premio Rigor y Sensibilidad hacia las Personas Mayores, destinado a medios de comunicación, dirigido a artículos, reportajes, entrevistas, etc. sensibilizados con los problemas relacionados con las personas mayores o en situación de dependencia.

 

SARquavitae colabora con la Fundación Pasqual Maragall y Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid

En otro orden de cosas, con el objetivo de seguir promoviendo la investigación y cuidado de personas con Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas, la compañía SARquavitae y la Fundación Pasqual Maragall para la Investigación sobre el Alzheimer han renovado su acuerdo de colaboración.
Ambas entidades llevan ya 7 años trabajando conjuntamente en la lucha contra la enfermedad y llevando a cabo numerosas iniciativas sociales. Este acuerdo de colaboración es fruto del interés de poder avanzar en la atención a la demencia y el apoyo a los familiares.
Durante este tiempo, además de la colaboración financiera de SARquavitae a proyectos desarrollados por los equipos investigadores de la Fundación Pasqual Maragall, ambas entidades han organizado diversas actividades de difusión y conferencias de expertos internacionales con el objetivo de promover a la sociedad el conocimiento y la prevención de esta enfermedad neurodegenerativa de tanta prevalencia entre las personas de avanzada edad.

Geriatricarea Fundación SARquavitae Fundación Esclerosis Múltiple de MadridPor otra parte, la Fundación SARquavitae colabora con una donación de 3.000 euros a la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM) destinados a dinamizar su labor en la rehabilitación de personas con esta enfermedad neurodegenerativa. La entidad entregó el donativo solidario en el marco de su convención anual, siguiendo su tradición de apoyar a organizaciones locales vinculadas al sector de la atención sociosanitaria.
Javier Puig de la Bellacasa, presidente de la entidad, y Carmen Valls, su directora recogieron el premio de manos de Pablo Rubio, director territorial de la zona centro de la división residencial de SARquavitae, Pilar Recuenco, responsable de los centros de día municipales, y Elena Hernández, directora del centro residencial Alicia Koplowitz de Madrid, especializado en la atención de personas afectadas con Esclerosis Múltiple.