/p>La Unión Temporal de Empresas entre ILUNION Sociosanitario y Zahoz Gestión ha comenzado a prestar el servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Toledo, tras adjudicarse el correspondiente el concurso público.
Geriatricarea servicio de ayuda a domicilio ILUNION
El secretario del Ayuntamiento de Toledo, Jerónimo Martínez, y del director general de ILUNION Sociosanitario, Pablo Martín, durante la firma de este contrato

Gracias a este contrato, que tiene dos años de vigencia prorrogables a otros dos, ambas compañías darán cobertura a 360 beneficiarios de este servicio de ayuda a domicilio municipal que trata de mejorar la calidad de vida y promocionar la autonomía de las personas en situación de dependencia.
Y para ello abarca tareas relativas al cuidado del domicilio y enseres, como compra y preparación de alimentos, lavado, planchado, repaso y ordenación de la ropa, limpieza cotidiana y general de la vivienda o pequeñas reparaciones domésticas.
Asimismo, el servicio de ayuda a domicilio contempla la realización de acciones para promover y mantener la autonomía y fomentar las habilidades básicas de los usuarios. Para ello, trabajadores sociales y terapeutas ocupacionales les ayudan, entre otras cosas, a vestirse, asearse, controlar la alimentación, levantarse y acostarse, les acompañan a hacer la compra, e incluso en actividades de ocio.
Con esta adjudicación, ILUNION Sociosanitatario amplía su presencia en Castilla-La Mancha, donde gestiona 7 centros de día y 4 residencias para personas mayores.

3.000 mayores participan en la campaña ‘Hábitos saludables’

En otro orden de cosas, unas 3.000 personas mayores de toda España han tomado parte en la campaña de promoción del ejercicio físico ‘Hábitos saludables’, dirigida a los usuarios de su servicio de teleasistencia de ILUNION Sociosanitario.
En esta ocasión se realizaron llamadas telefónicas a los usuarios de este servicio de teleasistencia en Badajoz, Cádiz, Málaga, Murcia y Zamora, a quienes se informó sobre la importancia de la actividad física para fomentar su autonomía y su longevidad.
Además, se les explicó que la actividad física no implica necesariamente la práctica de un deporte, sino que también comprende realizar las tareas diarias dentro y fuera del hogar, como recoger la casa o hacer la compra, por ejemplo. También se les dieron pautas para estar activos incluso cuando estén sentados en su domicilio, como mover las articulaciones o realizar pequeños ejercicios mientras ven la televisión o hablan por teléfono.