/p>>arvato, compañía del grupo Bertelsmann especializada en la externalización de servicios para la gestión de la relación con clientes que atiende a más de 12 millones de pacientes al año en todo el mundo, acaba de lanzar su la división Healthcare en nuestro país. Entrevistamos a Álvaro Buesa, Director de Ventas y Desarrollo Internacional de arvato CRM, para que nos comente en qué consiste esta nueva división y los servicios que ofrece.

¿Cómo surge arvato y a qué se dedica?

arvato es una compañía especialista en la externalización de servicios y en Contact Center que tiene presencia en 27 países. arvato CRM es la multinacional líder en Europa, tanto por nivel de facturación, como por volumen de empleados y por diversificación de cartera de clientes.

Geriatricarea arvato Healthcare Álvaro Buesa
Para Álvaro Buesa el sector Healthcare tiene mucho recorrido y posibilidades de crecimiento en los próximos años en nuestro país

La compañía cuenta con una sólida posición en el sector de telecomunicaciones y gestiona grandes cuentas en los sectores de banca, seguros, salud, finanzas, retail, e-commerce y utilities. Con más de 16 años de experiencia, arvato CRM es una de las tres principales empresas de Contact Center en España.
arvato CRM presta sus servicios en las instalaciones de sus clientes, en los seis centros de trabajo propios que la compañía tiene en España (Barcelona, Jerez, Madrid, Salamanca, Sevilla y Zaragoza), desde su plataforma multlingüe en Portugal (Lisboa) y tres Contact Center en Lationamérica: en Perú (Lima) y Colombia (Bogotá y Bucaramanga).
¿Qué servicios ofrece la división Healthcare en nuestro país? ¿Tienen alguna característica distintiva respecto a los ofrecidos en otros países de nuestro entorno?
Desde el área Healthcare ayudamos a los diferentes actores del sector sanitario a gestionar la relación con sus usuarios. Ofrecemos servicios de gestión de pacientes a lo largo de todo el “patient journey”, desde la prevención, programas de paciente, triaje sanitario hasta la gestión de pacientes crónicos, así como la gestión de servicios administrativos como la gestión de citas. Además, también ofrecemos servicios informáticos al sector salud.
Asimismo, facilitamos software para la gestión de la serialización de medicamentos a las empresas farmacéuticas y somos uno de los 3 proveedores elegidos por la Unión Europea para ofrecer los repositorios nacionales que se implementarán para la gestión de datos en cada país.
¿Por qué se ha elegido este momento para su lanzamiento?
La razón es que es en este momento cuando arvato cuenta con un equipo dedicado al 100% a los servicios de healthcare capaz de dar respuesta a los requisitos del sector.
¿A qué tipo de centros/empresas y pacientes están destinados estos servicios?
Trabajamos para todos los actores del sector sanitario, desde hospitales públicos y privados, empresas farmacéuticas, seguros de salud hasta empresas del sector MedTech y la AAPP.
¿Qué ventajas ofrece a los centros sociosanitarios? ¿Y a los pacientes?
Con los servicios que ofrecemos ayudamos a los centros sociosanitarios a cumplir un triple objetivo: mejorar los resultados clínicos, optimizar el uso de recursos y mejorar la satisfacción de los pacientes. Gracias a estas soluciones situamos al paciente en el centro de la atención sanitaria ofreciéndole canales tradicionales y digitales para apoyarle y acompañarle durante sus tratamientos.
¿Qué distingue a arvato de otras empresas que ofrecen servicios similares?
Nos avala la sólida experiencia a nivel internacional ya que disponemos de Know-How en la gestión de proyectos complejos que requieren de altos estándares de calidad. Además, nuestra estabilidad financiera nos permite llevar a cabo proyectos complejos que requieren de importantes inversiones.
Nos apoyamos en el conocimiento y la experiencia del grupo tanto en el entorno CRM como en otros a nivel nacional e internacional con los que compartimos mejores prácticas.
¿Es el español un mercado interesante dado el progresivo envejecimiento de la población y aumento de enfermedades crónicas?
Sin duda el envejecimiento de la población y el aumento de enfermos crónicos es uno de los mayores retos para el sistema sanitario español. Por esta razón, estamos convencidos que es necesario desarrollar nuevos modelos de gestión que permitan seguir ofreciendo la misma calidad.
¿Cuáles son los planes de expansión de esta división a corto y medio plazo en nuestro país?
El lanzamiento de esta nueva división ha sido acogida de manera muy positiva, tanto por nuestros clientes como por el mercado, por lo que estamos convencidos de que es un sector con mucho recorrido y crecimiento en los próximos años.