Anxo Queiruga Vila ha sido elegido nuevo presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), sustituyendo en el cargo a Mario García.

Geriatricarea Anxo Queiruga COCEMFE
Anxo Queiruga Vila es el nuevo presidente de COCEMFE

Tras su nombramiento Anxo Queiruga ha declarado que “tenemos una oportunidad histórica de trabajar juntos con otras organizaciones y presentar al nuevo gobierno propuestas claras y el respaldo unitario que nos hace fuertes. No habrá gobierno que se resista ante un movimiento asociativo unido. Seremos dialogantes con nuestros gobernantes, pero también insistentes en nuestras reclamaciones”.
Completando la Comisión Ejecutiva de COCEMFE han sido elegidos Jesús Ángel Molinuevo (presidente de ALCER) como vicepresidente; Daniel Aníbal García (presidente de FEDHEMO) como secretario de Organización; Encarnación Rodríguez (tesorera de COCEMFE Albacete) como secretaria de Finanzas; Valentín Sola (presidente de FAAM) como secretario de Formación y Empleo; Mar Arruti (presidenta de COCEMFE Cantabria) como secretaria Sociosanitaria; Marta Valencia (presidenta de COCEMFE Aragón) como secretaria de Mujer e Igualdad, y Ramón Salas (presidente de la Coordinadora Federación Balear de Personas con Discapacidad) como secretario de Accesibilidad y Vida Independiente.

Luis Cayo Pérez Bueno repite al frentre del CERMI

geriatricarea Luis Cayo Pérez Bueno CERMI
Luis Cayo Pérez Bueno ha sido reelegido presidente del CERMI

Por su parte, Luis Cayo Pérez Bueno ha sido reelegido, por tercera vez, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). De este modo afronta su tercera legislatura de cuatro años al frente del CERMI, lo que en su opinión es signo de que “debemos seguir trabajando en la misma línea, defendiendo los derechos de las personas con discapacidad, al tiempo que impulsamos su empoderamiento y que se defiendan a sí mismas”, con el objetivo final de “alcanzar la igualdad real de las personas con discapacidad, que todavía dista mucho de ser efectiva”.
El CERMI ha renovado la composición de su Comité Ejecutivo, compuesto por 25 vocales, y la designación de las personas titulares de la presidencia, 7 vicepresidencias y la secretaría general. Alberto Durán (ONCE) seguirá siendo el secretario general del CERMI. Mientras, Santiago López Noguera (Plena Inclusión), José Luis Aedo (FIAPAS), Miguel Carballeda (ONCE), Concha Díaz (CNSE), Jaume Marí Pàmies (ASPACE) y Nel Anxelu González (Confederación Salud Mental España), seguirán siendo vicepresidentes de la entidad. El único cambio que se produce en las siete vicepresidencias es el de la entrada de Anxo Queiruga, tras convertirse en el nuevo presidente de la Confederación Nacional de Personas con Discapacidad Física (COCEMFE).