/p>La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universitat de València presenta la tercera edición de su Máster Propio de Optimización del Entrenamiento en los Adultos Mayores: de la Terapéutica al Atleta Máster.
Geriatricarea Máster Optimización Entrenamiento Adultos Mayores
La matrícula para este Máster de la Universitat de València está abierta hasta el 3 de septiembre

En colaboración con el Ilustre Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la CV (COLEFCAFECV), y bajo la dirección de Vicente Carratala Deval (Profesor Titular del Departament d’Educació Física i Esportiva de la Universitat de València) y Cristina Blasco Lafarga (Ayudante Doctor, Departament d’Educació Física i Esportiva de Universitat de València), el programa formativo consta de cuatro módulos (Envejecimiento y caracterización del adulto mayor; Contextualización y metodología de la actividad física en el adulto mayor; Danza, juego y propuestas deportivas; Entrenamiento y mejora de la capacidad funcional; y Especialización y planificación del atleta máster), que se completan con prácticas en empresas externas y un trabajo de investigación.
El desarrollo curricular de este Máster profundiza en una visión médico-sanitaria y psicológica que permite contextualizar la práctica física y sus progresiones como base para construir sesiones y programas de actividad física o entrenamiento de la máxima calidad en el entorno del adulto mayor, analizando el proceso de envejecimiento y los cambios que lleva asociados a nivel psico-fisiológico, socio-afectivo y cognitivos.
Así, este Máster de la Universitat de València permite, por un lado, profundizar en conocimientos relacionados con el entrenamiento en los ámbitos neuromuscular y bioenergético, revisando metodologías y su necesaria adaptación a los Adultos; y por otro, abordar la práctica fundamental de aquellas modalidades de actividad física probadamente terapéuticas.
Todo ello con el objetivo de formar a un profesional polifacético y con capacidad para crear programas dinámicos y variados, agente activo en las políticas de envejecimiento activo y envejecimiento de éxito.
Al acabar este Máster, que recorre el amplio camino que hay desde el anciano frágil pluripatológico hasta el atleta máster, el alumno dominará propuestas prácticas con capacidad para contener, incluso revertir, las consecuencias más limitantes del envejecimiento.
Y para ello debe ser capaz de diseñar, dosificar y llevar a la práctica programas de entrenamiento adaptados a las necesidades de los usuarios, tanto individualizados como a nivel grupal y con independencia del nivel de salud, cognición u otros. Además, debe estar formado para integrarse con otros profesionales en programas multidisciplinares dirigidos al tratamiento y contención del envejecimiento.
La preinscripción esta abierta hasta el 3 de septiembre.
Para más información
ADEIT- Universitat de València  informacion@nulladeituv.es   http://postgrado.adeit-uv.es