/p>
geriatricarea Congreso Autocuidado Fundamed Funsalud
El Congreso Autocuidado 2016 será nuevamente un espacio para fomentar la participación activa de los ciudadanos en el cuidado y la promoción de su propia salud

La cuarta edición del Congreso Autocuidado tendrá lugar el 16 y 17 de noviembre en el hotel NH Eurobuilding de Madrid.
Organizado por la Fundación de Ciencias del Medicamento y Productos Sanitarios (Fundamed) y la Fundación para la Promoción de la Salud y el Bienestar (Funsalud), nuevamente este foro será una inmejorable ocasión para fomentar la participación activa de los ciudadanos en el cuidado y la promoción de su propia salud.
Y es que, tal y como se afirma desde la organización de Autocuidado 2016, “vivimos una época de cambios que, como no, también afectan al modelo y a la cultura sanitaria. Los avances tecnológicos, la innovación científico médica añadida al envejecimiento de la población, nos ofrece además un cuadro de cronicidad que exige dar respuestas efectivas en orden a su atención y cuidado sanitario, a la accesibilidad y sostenibilidad. Y hemos de hacerlo además teniendo en cuenta las circunstancias económicas del momento”.
Además, el autocuidado como medio afecta no solo a los pacientes crónicos y mayores, sino también en aquellas patologías menores y en la esfera de las situaciones de dependencia a través de los cuidadores. Por ello se amplía el campo de visión y las áreas y profesionales sanitarios implicados. En este sentido, el Congreso de Autocuidado, consolida esta línea de actuación, refuerza la presencia de los profesionales y amplía la cultura sanitaria entre la población.
Autocuidado 2016 se consolida así como un espacio de debate con mayor contenido sociosanitario en el que abordar, desde la reflexión, el intercambio de propuestas y puesta en común del conocimiento por parte de médicos, farmacéuticos, enfermeros, cuidadores, gestores y políticos sanitarios, tanto de entidades públicas como privadas.
Para más información:
Wecare-u   congresoautocuidado@nullcongresoautocuidado.com   www.congresoautocuidado.com