Geriatricarea EULEN Sociosanitarios ENCAGE-CMEULEN Sociosanitarios se ha unido al Programa ENCAGE-CM puesto en marcha en la Comunidad de Madrid con la intensión de convertirse en un laboratorio de I+D sobre envejecimiento activo y calidad de vida desde una perspectiva de género.
El programa de actividades e investigaciones que tienen cabida en ENCAGE-CM requiere un abordaje múltiple, por lo que cuenta con varios grupos científicos interdisciplinares, coordinados desde el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), así como profesionales del sector asociativo, empresarial y de la innovación, entre ellas EULEN Sociosanitarios.
Esta iniciativa, que se ha desarrollado a partir de un estudio piloto para evaluar la calidad de vida individual y determinar las áreas más importantes en la vejez, pretende posicionar a la Comunidad de Madrid como referente en Envejecimiento Activo mediante la investigación, la formación, la transferencia y la difusión de conocimiento sobre envejecimiento activo, calidad de vida y género.
El equipo investigador, en el que participan profesionales de EULEN Sociosanitarios, recopila información sobre el envejecimiento de los mayores en distintos contextos: residentes en la comunidad de Madrid en residencias que pueden o no verse aquejados por procesos de discapacidad física y/o mental, desigualdades en el cuidado, así como la actividad de mayores desde una perspectiva comparada, de género e interdisciplinar.
Dentro de su actividad de I+D+i, EULEN Sociosanitarios cuenta con un equipo de investigación que realiza publicaciones en revistas científicas internacionales, participa en numerosos foros profesionales e impulsa el conocimiento y la investigación entre diferentes actores del sector social y sanitario. El objetivo de estas participaciones es que la compañía aplique todas estas ideas en la mejora de la calidad de vida de las personas que atiende.
En la actualidad EULEN Servicios Sociosanitarios atiende a más de 142.000 personas usuarias en los servicios de ayuda a domicilio, teleasistencia, servicios sanitarios, centros residenciales, centros de día, centros de atención a mujeres maltratadas, escuelas infantiles servicios para personas con discapacidad intelectual y centros para personas con enfermedad mental grave, etc.