SARquavitae ampliará este mes su red de centros sociosanitarios en Andalucía con la incorporación de la residencia de ancianos Inmaculada Concepción, situada en la localidad cordobesa de Puente-Genil.
Se trata de un centro para personas mayores inaugurado en julio de 2007 que ofrece 110 plazas para residentes, tanto privadas como concertadas con la Junta de Andalucía, y otras 20 plazas de estancias diurnas.

Geriatricarea SARquavitae Inmaculada Concepción
SARquavitae Inmaculada Concepción ofrece 110 plazas para residentes y 20 de estancias diurnas

La residencia, que pasa a denominarse SARquavitae Inmaculada Concepción, cuenta con unas modernas instalaciones y equipamientos para ofrecer la máxima calidad de atención a las personas y ofrece servicios especializados según las necesidades de cada residente, como una unidad especializada en la atención a personas con trastorno de conducta.
Se trata del segundo centro geriátrico de la compañía en la provincia de Córdoba, donde ya dispone de otro en Aguilar de la Frontera, y el décimo segundo en Andalucía. Agustín Reina continúa como parte del accionariado, además de ser presidente no ejecutivo de la sociedad gestora del centro.
Esta nueva incorporación a la red de centros SARquavitae se enmarca en el plan de crecimiento que está llevando a cabo la compañía, que dispone ya 109 centros. “La vocación de SARquavitae es consolidar su liderazgo en el sector, no sólo por número de centros, sino también por calidad de la atención. Con esta incorporación, la compañía cuenta ya con 12 residencias de ancianos en Andalucía, lo que nos convierte en el principal operador en esa comunidad”, comenta Andreu Huguet, Director General – Desarrollo de Negocio y Soporte de SARquavitae.
Además de estas residencias de mayores, SARquavitae dispone en Andalucía de un complejo de Viviendas con Servicios ADOREA, sumando en total 1.943 plazas y una plantilla de más de 1.650 profesionales. Además, ofrece servicios de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia que atienden respectivamente más de 2.000 y 1.700 usuarios.

SARquavitae y SVGG firman un acuerdo de colaboración

Con el objetivo de fomentar la formación y el desarrollo metodológico y de I+D+i en el ámbito del cuidado de las personas mayores, SARquavitae, a través de sus residencias de ancianos Novaire de la Comunidad Valenciana, y la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología (SVGG) han firmado un acuerdo de colaboración.

Ambas entidades, colaborarán también en el desarrollo de acciones de sensibilización y divulgación del conocimiento en pro de la mejora de la calidad de vida de este tipo de personas. Así, en el marco del convenio, se organizarán conferencias, sesiones de trabajo y cursos de divulgación destinados a la mayor profesionalización del sector.
El acuerdo, de carácter anual, ha sido suscrito por la Dra. Sacramento Pinazo, presidenta de la SVGG, y José Antonio Rabadán, director territorial zona Levante de SARquavitae, quienes confían que esta acción contribuya a mejorar la atención geriátrica y potenciar el desarrollo metodológico en el área de la gerontología de la Comunidad Valenciana.