Geriatricarea Pokemon Go Grup Arrels
Jugar a Pokemon Go fomenta la interacción entre personal y residentes de una forma lúdica, dinámica y motivadora

La residencia Parc Güell, gestionada por Grup Arrels, ha comenzado a aplicar con sus residentes y trabajadores el videojuego Pokemon Go para favorecer el envejecimiento activo y la interacción de los mayores.
Así, todos los días los mayores y sus cuidadores dedican unos minutos a jugar con esta aplicación con la que se logran fotos divertidas con las que se realizan concursos. La idea fundamental es fomentar el la interacción entre personal y residentes de una forma lúdica, dinámica y motivadora, durante y entre las actividades diarias.
Desde Grup Arrels se indica que es una manera eficaz y divertida de romper la rutina con algo positivo, poner en contacto las nuevas tecnologías y también, de paso, mejorar el tiempo de ocio y la psicomotricidad”. Y es que la gamificación es una tendencia que cada vez más organizaciones están empleando para integrar técnicas de juego con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos comunes a todos los participantes en los juegos.
Pokémon GO está creado en la plataforma de juego del mundo real de Niantic y utiliza ubicaciones reales para animar a los jugadores a que salgan a explorar en búsqueda de Pokémon. Pokémon GO te permite encontrar y capturar más de cien especies de Pokémon mientras se exploran los alrededores.
A medida que el usuario se mueve el smartphone vibrará cuando se esté cerca de un Pokémon. Una vez que se encuentra un Pokémon, hay que apuntar en la pantalla táctil del smartphone y lanzar una Poké Ball para atraparlo. El jugador también puede buscar Poképaradas situadas en algunos de los lugares más interesantes del mundo, como instalaciones de arte, puntos históricos y monumentos públicos, donde puedes recoger más Poké Balls y otros objetos.