/p>El Grupo Sanyres ha renovado los sellos de calidad que garantizan la excelencia de sus servicios y de sus centros residenciales otorgados a través de una auditoría externa independiente. En concreto, Sanyres ha obtenido el reconocimiento del cumplimiento positivo de las normas de calidad ISO 9001:2008 y UNE 158101:2008.
Geriatricarea Grupo Saynres ISO UNE
Sanyres ha renovado por cuarto año consecu-tivo sus certificaciones de calidad

La primera de ellas es una norma internacional que garantiza que la organización demuestra su capacidad para proporcionar de forma coherente productos o servicios que satisfacen los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables. Esta norma internacional promueve la adopción de un enfoque basado en procesos cuando se desarrolla, implanta y mejora la eficacia de un sistema de gestión de la calidad, basado a su vez en el ciclo de mejora continua PDCA (Planificar, Hacer, Comprobar, Actuar).
Por su parte, la norma UNE 158101: 2008 especifica los requisitos y el nivel de prestación de servicios requeridos que deben cumplir los centros residenciales para personas mayores y para personas en situación de dependencia. Esta norma contempla la gestión de los centros sociosanitarios incluyendo sus instalaciones, la prestación de servicios y la gestión de calidad.
Para el director general de Grupo Sanyres, Ramón Berra de Unamuno, “estas certificaciones son uno de nuestros objetivos principales. La calidad de los servicios es algo que nos preocupa, puesto que el nivel de excelencia de nuestros cuidados geriátricos es lo que nos diferencia, lo que hace que los residentes y sus familias nos elijan a la hora de decidir un centro para mayores. No se trata sólo de cumplir con los requisitos que exige la norma. Queremos ir más allá y conseguir también la calidad en otros aspectos, incluso los que son intangibles”.
En este sentido, afirma que esta renovación “es el resultado del esmero y dedicación con que desarrolla su trabajo cada uno de los equipos que componen los centros Sanyres. Renovar estas certificaciones nos obliga a estar en continuo examen, pues aunque tienen validez por tres años, anualmente debemos pasar nuevamente por este proceso de revisión externa. Esto es un ejemplo de la implicación de la compañía por la mejora continua puesto que es un valor que beneficia a nuestros mayores”.
Las auditorías han sido realizadas por la empresa certificadora TÜV Rheinland, entidad acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), a través de personal externo debidamente cualificado que, mediante muestreo aleatorio, ha evaluado las secuencias de trabajo para dar fe de que se cumplen todos los requisitos legales y reglamentación aplicable a los sistemas de gestión auditados.
De este modo, Sanyres ha renovado sus sellos de calidad tanto ISO como UNE por cuarto año consecutivo, y con ello mejora la imagen externa de los servicios ofertados, aumenta la confianza y satisfacción de los clientes y rentabilizar la gestión de los recursos. Desde la compañía se recalca que también es muy importante para el personal, ya que refuerza su motivación y orgullo de pertenencia al grupo así como su participación e implicación en el mismo.