/p>geriatricarea TechAAL 2016 Active Assisted LivingLa segunda edición de IET International Conference on Technologies for Active and Assisted Living – TechAAL 2016 se celebrará el 24 y 25 de octubre en Londres.
En este foro se presentarán los más recientes avances en “Active Assisted Living” (AAL) que mejoran la calidad de vida de las personas mayores mediante el desarrollo y  utilización de soluciones innovadoras y sostenibles basadas en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
Esta conferencia está concebida como un encuentro multidisciplinar en el que se darán cita investigadores y profesionales de diferentes especialidades vinculadas con la tecnológica, la salud, el cuidado a los mayores, las ciencias sociales, la industria, etc.
Citas como TechAAL 2016 una especial relevancia en un momento como el actual en el que las crecientes necesidades sociales y sanitarias derivadas del cambio demográfico, con un progresivo envejecimiento de la población europea, plantea importantes retos de futuro.
En este contexto, las TIC pueden ayudar a hacer sostenibles los Sistemas de Asistencia Sanitaria y Social, reduciendo sus costes y aumentando su eficiencia, y mejorando la calidad de vida de las personas mayores en el trabajo, en la comunidad y en su propio hogar.
Y es que el envejecimiento de la población europea, implica no sólo retos para los sistemas de asistencia sanitaria y social sino también nuevas oportunidades para los ciudadanos y para las empresas.
Para más información:  F.Florez@nullkingston.ac.uk  SophieSmith@nulltheiet.org  www.theiet.org