/p>geriatricarea Club de Vida HeliosCon el objetivo de fomentar la socialización de los mayores, mantener la mente en forma y practicar ejercicio de forma divertida la Fundación Rey Ardid y el Centro Natación Helios han puesto en marcha el Club de Vida Helios, una interesante alternativa de envejecimiento activo.
El Club de Vida Helios nace como una opción integral de salud, ocio y bienestar para mayores de 60 años. Así, en el marco de esta iniciativa tendrán lugar actividades muy diversas, en las siempre se tendrá muy presente aspecto social y emocional, tales como pilates, espalda sana, cycling, talleres musicales, danza, bailes, sueño y relajación, taichí y gimnasia acuática, entre otras de las muchas actividades programadas para este curso.
Especial mención merecen las actividades encaminadas a mejorar el bienestar emocional de los mayores, ya que aprender a gestionar las emociones es algo básico a cualquier edad, y las clases programadas para mantener la mente en forma: mindfulness, risoterapia, autoestima, memoria activa, habilidades sociales, etc.
Gracias a esta iniciativa de Fundación Rey Ardid y del Centro Natación Helios los mayores también aprenderán a mejorar sus hábitos de alimentación desde el momento de la compra hasta una tarde de “tapas saludables” por Zaragoza.
Todas estas actividades forman parte de un programa completo hecho a la medida de las demandas, necesidades y sugerencias de sus usuarios. De hecho, las jornadas de puertas abiertas celebradas durante todo el verano han servido como experiencia piloto para recoger estas necesidades e inquietudes y adaptar así la programación en función de las mismas.