Cafetería hospitalaria Daily Break
Daily Break cuenta con una oferta gastronómica saludable, fresca y natural

La empresa de restauración colectiva ha puesto en marcha en el Hospital Universitario San Juan de Alicante su primera cafetería Daily Break, un nuevo formato hostelero pensado para que los usuarios –familiares y amigos de los pacientes, y el personal sanitario- puedan “desconectar” del entorno hospitalario y disfrutar de una propuesta gastronómica saludable en un entorno cálido y acogedor, similar al de cualquier cafetería situada a pie de calle.

El objetivo de Serunion ha sido, en definitiva, el de crear un establecimiento en el que a los clientes les apetezca quedarse, sentimiento que no suele ser muy habitual entre los usuarios de la cafetería de un hospital. Para lograrlo, se ha optado por un diseño de marca luminoso, actual y agradable, a la vez que comprometido con el medio ambiente.

De este modo, se han planteado espacios segmentados a través de diferentes módulos decorados con plantas, libros y frascos. Los demás elementos, como el ladrillo en las paredes, la señalética de estilo retro, los cuadros decorativos con mensajes amigables, la iluminación de ambiente, el revestimiento de pizarra y el mobiliario de madera, aportan calor y confort a los usuarios de estas nuevas cafeterías hospitalarias.

Cafetería hospitalaría Daily Break
La marca Daily Break se ha creado con el fin de «romper” con el ambiente hospitalario en términos de servicio, producto e imagen, construyendo un entorno de bienestar

En el apartado gastronómico, Serunion ha diseñado una carta compuesta por propuestas que se pueden tomar relajadamente en el local, o bien se pueden pedir para llevar, en cualquier momento del día. Además, todos los platos que componen la oferta de Daily Break están basados en la dieta mediterránea y están elaborados con materias primas locales, frescas y de primera calidad.

El fin último de la compañía es que todas las personas que pasen por esta cafetería, ya sean visitantes del hospital o profesionales sanitarios, tengan a su disposición múltiples opciones que les permitan llevar una alimentación saludable y nutritiva con la que afrontar la jornada en el centro hospitalario, sin descuidar sus gustos y preferencias personales. En palabras de Javier Mañas, Director de la división Serunion Salud, “esperamos sinceramente poder contribuir a que todos ellos repongan fuerzas y hacerles su día a día en el hospital un poco más agradable y cálido”.

La empresa de restauración replicará el modelo Daily Break en hospitales de otras comunidades autónomas durante los próximos meses y, en especial, en el primer cuatrimestre de 2017. La intención del grupo es expandirse con este formato en diferentes centros sanitarios y especialmente en aquellos en los que la cafetería tiene acceso directo desde el exterior del hospital, de modo que cualquier transeúnte puede tener acceso también.