/p>Con el objetivo de diagnosticar de forma precoz patologías graves en personas de edad avanzada, Life Length, empresa especializada en ciencias de la salud del sector diagnóstico dirigidas a la medición de la longitud de los telómeros, y la red de centros de día Vitalia, a través del holding Hoffman World, han suscrito un acuerdo de colaboración.
Geriatricarea Vitalia Life Length Catalina Hoffmann
Stephen J. Matlin, CEO de Life Length, y Catalina Hoffmann, presidenta de Hoffmann World y de los centros Vitalia, han firmado este cuerdo de colaboración

Gracias al mismo se introducirá la técnica TAT (Telomere Analysis Technology) como prueba de rutina, tanto para los pacientes de las nueve clínicas de Vitalia en España como para sus familiares. Esta prueba permite ofrecer un biomarcador único para la medición de la edad biológica, un factor muy relacionado con el desarrollo de enfermedades del envejecimiento, y que es un excelente indicador del estado de salud general y de prevención de dichas enfermedades.
Se trata un biomarcador independiente predictivo que sirve para apoyar la toma de decisiones clínicas en la detección temprana y estratificación de riesgos, en especial en la prevención de enfermedades propias de la tercera edad. “En nuestro centro de Vitalia Ferraz en Madrid trabajamos constantemente por mejorar la calidad de vida de los mayores, y, desde ese punto de vida, el test de análisis telomérico que aporta Life Length permitirá ofrecer un mejor servicio a nuestros pacientes y sus familiares”, asegura Catalina Hoffmann, presidenta de Hoffmann World y de los centros Vitalia.
Por su parte, Stephen Matlin, CEO de Life Length, destaca su “satisfacción” por el acuerdo, que servirá para conocer el estado de salud de los usuarios de los centros de día de Vitalia y trabajar en la prevención de riesgos de enfermedades del envejecimiento. “Estamos convencidos de que, en pocos años, la comunidad médica internacional reconocerá a la prueba de Life Length como biomarcador clave para las enfermedades más relevantes asociadas a la vejez, como el cáncer o el alzhéimer”, asegura.
Además de en España, Life Length trabajará con Hoffmann World en aquellos mercados en los que este grupo está expandiendo su negocio, como México, Colombia o India, donde se ofrecerá también el único test en el mundo que aporta información sobre los telómeros cortos a nivel de células individuales, y que, en la actualidad, ya se distribuye en más de 30 países a través de la red de socios de Life Length.