/p>geriatricarea violencia oculta en el trato a personas mayoresLos relatos y hechos verídicos que Juan Muñoz Tortosa relata en ¿Están maltratados mis padres? La violencia oculta en el trato a personas mayores evidencian los mecanismos y circunstancias del maltrato que recibe un significativo número de personas mayores. La intención del autor es contribuir a que el maltrato a personas mayores despierte de su letargo y deje de ser una realidad social invisibilizada.
Con ello no pretende herir sensibilidades ni tampoco oscurecer la abnegada labor que realizan cuidadores familiares y profesionales, «seres grandiosos y fuertes que resisten situaciones dolorosamente abrumadoras». Son precisamente estos cuidadores, hombres y mujeres quienes, a pesar de todo, encuentran en su cotidiano y arduo quehacer una inmensa recompensa y satisfacción por la ayuda que prestan a los ancianos.
Desde esta premisa, y sin prescindir de la vertiente científica, esta obra expone situaciones, conflictos y soluciones con las que se pretende poner en evidencia un mal demasiado frecuente. Con un lenguaje sencillo y ameno ofrece reflexiones e interesantes propuestas para estudiantes y también para profesionales como responsables de residencias, auxiliares de enfermería, trabajadores sociales, cuidadores familiares, enfermeras, médicos, psicólogos, educadores sociales y abogados, entre otros.
Asimismo, esta obra sirve como guía de autoayuda a familiares que se ocupan de sus seres queridos y a lectores no especializados que desean comprender y preparar con éxito la última etapa del desarrollo humano.
Ediciones Pirámide  piramide@nullanaya.es   www.edicionespiramide.es