/p>Geriatricarea CRE Alzheimer cursosDentro de su Plan de Formación 2017, el CRE de Alzheimer del Imserso ha programado 11 seminarios presenciales y otros tantos cursos online impartidos por profesionales del centro, encaminados a actualizar y aumentar los conocimientos, tanto teóricos como prácticos, de todos los agentes implicados en la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad de Alzheimer u otras demencias.
Así, durante el primer trimestre del próximo año CRE de Alzheimer ha programado dos interesantes seminarios presenciales. El primero de ellos será Animación sociocultural para personas con demencia, que tendrá lugar el 18 de enero con el objetivo de proporcionar una visión general de los diferentes recursos prácticos que se utilizan en animación. Estará impartido por TASOC, Técnico superior de animación sociocultural de EULEN Sociosanitarios para el CRE de Alzheimer del Imserso de Salamanca, y destinado a profesionales, cuidadores y personas interesadas en la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.
Por su parte, el seminario El proceso musical en personas con demencia se desarrollará el 15 de marzo con el objetivo de adquirir conocimientos básicos sobre la musicoterapia y su perspectiva histórica, así como comprender la música desde el punto de vista terapéutico y conocer los efectos de la musicoterapia en personas con demencia.
Este curso está orientado a personas que no conocen la musicoterapia y desean tener un acercamiento a través de su historia, los principales fundamentos teóricos y la experiencia personal. En ningún caso este curso dotará al alumno de los conocimientos teórico-prácticos necesarios para llevar a cabo una intervención en musicoterapia, ya que la formación de profesionales debe realizarse en programas de master específicos. El curso correrá cargo de Esther García Valverde, Musicoterapeuta de EULEN Sociosanitarios para el CRE de Alzheimer.
Para más información e inscripciones:  CRE de Alzheimer  www.crealzheimer.es