/p>Durante este 2017, la Fundación San Rosendo cumple 25 años y, para conmemorar este cuarto de siglo de labor asistencial en Galicia, ha preparado un completo programa de actividades que incluye un ciclo de conferencias sobre los retos del Alzheimer, los derechos fundamentales del anciano y la visión religiosa de la asistencia a las personas mayores, entre otros temas. Estas ponencias se desarrollarán durante los meses de febrero y marzo.
Fundación San Rosendo
El presidente de honor de la fundación, Benigno Moure, y el presidente, José Luis Gavela, han agradecido a los trabajadores de la fundación “el esfuerzo y la pasión con la que cada uno de ellos” ha realizado su labor a lo largo de estos 25 años

Asimismo, el 1 de marzo, coincidiendo con la onomástica de San Rosendo, las 70 residencias de la fundación realizarán una jornada de puertas abiertas para familiares y vecinos. Al día siguiente, el 2 de marzo tendrá lugar una celebración especial que incluirá un oficio religioso y un concierto de órgano en la catedral de Ourense. Por otro lado, el 23 de marzo se presentará el libro sobre los 25 años de la entidad y se desarrollará el encuentro anual con los trabajadores.
Además de estas actividades, la Fundación San Rosendo ha querido aprovechar este 25 aniversario para lanzar la primera edición de las becas Benigno Moure en homenaje a la labor que su fundador ha realizado durante todos estos años a favor de los colectivos más desfavorecidos de Galicia.
Estas becas, que tendrán como beneficiarios principales a los trabajadores de la entidad y a sus familiares, contarán con dos categorías: una beca universitaria para hijos de trabajadores menores de 25 años que estén cursando o vayan a cursar estudios universitarios y una beca para promover la formación continua de los trabajadores en su ámbito profesional. La primera categoría estará dotada con una ayuda de 1.000 euros por hijo universitario y la segunda supondrá una subvención del 50% de la formación de los trabajadores que quieran mejorar su especialización. La fundación destinará un máximo de 100.000 euros al programa de becas.