/p>Geriatricarea Abbott desnutrición enfermedadConsciente de la importancia que tiene la intervención nutricional a la hora de mejorar la calidad de vida de los pacientes hospitalizados, la farmacéutica Abbott organiza, el martes 31 de enero en el Hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid, la mesa-debate “La desnutrición relacionada con la enfermedad: Un desafío para el Sistema Nacional de Salud que afecta a la calidad de vida de las personas”.
Y que una de cada cuatro personas hospitalizadas en nuestro país está en riesgo de desnutrición, cifra que puede aumentar a una de cada dos entre las personas mayores. Además, el ingreso de una persona desnutrida le cuesta hasta un 35% más al Sistema Nacional de Salud en comparación con una persona normonutrida.
Por ello, con esta jornada desde Abbott se quiere hacer hincapié en la importancia de la detección de la desnutrición y la intervención nutricional temprana como piezas clave en el proceso de recuperación del paciente, ya que acelera la mejora y calidad de vida futura del paciente al mismo tiempo que disminuye la estancia hospitalaria y la posibilidad de reingresos. De hecho, un estudio estima que 1 de cada 21 pacientes desnutridos con enfermedad cardíaca o pulmonar podría salvar su vida gracias a un correcto tratamiento nutricional.
Todas estas cuestiones se abordarán en esta la mesa-debate entre profesionales de la salud y representantes de pacientes en la que intervendrán:

  • Rebeca Sanz Barriuso – Abbott’s Head of Scientific Affairs & Training
  • Dra. María Ballesteros – responsable de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética de Endocrinología y Nutrición, Complejo Asistencial Universitario de León
  • Dr. Alfonso Cruz – director del Servicio de Geriatría del Hospital Ramón y Cajal de  Madrid y expresidente de la Sociedad Europea de Medicina Geriátrica (EUGMS)
  • Antonio Bernal – Alianza General de Pacientes (AGP)