geriatricarea Alzheimer's Association International ConferenceLondres acogerá, del 16 al 20 de julio, la Alzheimer’s Association International Conference – AAIC 2017, que será nuevamente un foro de encuentro y debate donde investigadores, médicos y todos aquellos profesionales involucrados en la atención a pacientes con Alzheimer tendrán ocasión de compartir los últimos resultados de los estudios, investigaciones y teorías sobre métodos de prevención y tratamiento, así como mejoras en el diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.
En el marco de AAIC 2017 se llevarán a cabo más de más de 90 sesiones plenarias, 1.500 carteles y 475 presentaciones, y se entregarán los AAIC 2017 Award en las siguientes categorías:

Los interesados pueden consultar el Programa Científico de la Alzheimer’s Association International Conference – AAIC 2017 aquí.
El plazo para la presentación de posters, sesiones orales y sesiones de investigación finaliza el 30 de enero.
Para más información:
Alzheimer’s Association  aaic@nullalz.org   www.alz.org/aaic

On Memory, un vídeo para no olvidar


La entidad Alzheimer’s Association ha editado “On Memory” un emocionante vídeo en el que se recoge el testimonio de varias personas, de entre 49 y 75 años, diagnosticadas con la enfermedad de Alzheimer, con el que se trata de concienciar sobre la importancia de esta enfermedad. En el vídeo los entrevistados hablan de sus primeros recuerdos, de sus momentos más tristes, de su primer beso o de las personas que nunca quisieran olvidar. En la actualidad más de 5 millones de estadounidenses sufren la enfermedad de Alzheimer, cifra que va en aumento.