La Asociación Madrileña de Enfermería Gerontológica (AMEG) y la Asociación Madrileña de Enfermería Preventiva (AMEP) organizan el 9 de marzo la I Jornada Científica AMEG-AMEP bajo el lema Higiene del siglo XXI: Un reto para la Enfermería. Tendrá lugar en el Ilustre Colegio de Enfermería de Madrid (Avda. Menéndez Pelayo, 93).
El programa de la I Jornada Científica AMEG-AMEP Higiene del siglo XXI: Un reto para la Enfermería es el siguiente:
9:00 a 9:30: Entrega de Documentación
9:30 a 9:45: Acto inaugural
9:45 A 11:30: Mesa Redonda: Experiencias en higiene sin agua
Moderador: Eduardo Seyller García Enfermero. Miembro de la Junta Directiva de AMEG
Repercusiones del cambio de paradigma en un centro socio sanitario: higiene sin agua
Jose Antonio García García Enfermero. Miembro de la Junta Directiva de AMEG
Higiene sin agua en una unidad de cuidados intensivos
Mª Rosario Burgos Martín Enfermera. UCI Hospital Universitario Príncipe de Asturias
Experiencia en higiene sin agua en una unidad de cuidados paliativos
Gema Yagüe de Antonio Enfermera. Supervisora de Calidad en Enfermería y Heridas Crónicas. Hospital Universitario La Paz
11:30 a 12:00: Coffe Break
12:00 a 13:30: Mesa Redonda: Medidas de prevención y control. buenas prácticas
Moderador: Santiago Fernández Enfermero. Supervisor de Medicina Preventiva. Hospital Universitario de la Princesa
Higiene de manos
Isabel Adillo Montero. Enfermera. Servicio de Medicina Preventiva. Hospital Universitario Infanta Elena
Medidas de prevención para evitar la transmisión de los microorganismos
Daniel Abad Martín. Enfermero. Servicio de Medicina Preventiva. Hospital Universitario La Paz. Secretario AMEP
Mª Cruz Nájera Santos. Enfermera. Vicepresidenta de AMEP
Importancia de la limpieza y desinfección del instrumental, mobiliario clínico y entorno del paciente en el control de las IRAs
Ana Belén Arredondo Provecho. Enfermera. Servicio de Medicina Preventiva. Hospital Universitario Fundación Alcorcón
13:30 a 14:00: Conferencia de Clausura: La higiene frente a las infecciones
Presenta: Juan Manuel Cuñarro Alonso. Enfermero. Presidente de AMEG
Conferenciante: Mª Luisa Rodríguez Navas. Enfermera. Presidenta de AMEP
14:30: Acto de Clausura
Patrocinada por Arion Iberia, la participación en esta jornada es gratuita y las plazas son limitadas y adjudicadas por riguroso orden de solicitud.
Para más información e inscripciones
ameg@nullamegmadrid.org amep@nullamepreventiva.es http://jornada.amegmadrid.org