Geriatricarea VitalAire pacientes enfermedades respiratorias crónicas
La primera edición de las “Ayudas Paciente VitalAire” está dotada con 50.000 euros

VitalAire, división específica de terapias respiratorias domiciliarias de Air Liquide Healthcare, convoca la primera edición de las Ayudas Paciente VitalAire, a través de las cuales la compañía pone a disposición de las asociaciones de pacientes con enfermedades respiratorias crónicas 50.000 euros, para que puedan desarrollar programas que atiendan a sus necesidades.
En esta su primera edición, las Ayudas Paciente VitalAire se otorgan en tres categorías a las cuales las asociaciones de pacientes pueden presentar sus proyectos de programas de calidad que atiendan las necesidades de estos pacientes y sus cuidadores para este año:

  • Categoría1: programas de concienciación y promoción de la salud relacionados con la enfermedad respiratoria
  • Categoría 2: programas educacionales y de formación en pacientes en terapias respiratorias
  • Categoría 3: programas de apoyo a cuidadores de pacientes en terapias respiratorias.

Estas ayudas se desarrollarán en dos tiempos: inicialmente, las asociaciones podrán presentar sus proyectos para su evaluación y recibir una de las 14 ayudas de diferente cuantía. Posteriormente, los proyectos seleccionados podrán optar a un reconocimiento adicional por cada categoría, que se entregará a finales de año.
Tal y como apunta Ángel Bajils, director de la actividad Home Healthcare de Air Liquide, “desde Air Liquide siempre hemos tratado de impulsar el tejido de asociaciones de pacientes respiratorios de España. Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos como empresa líder que cuida de las vidas más frágiles y por eso queremos que las asociaciones donde los pacientes están representados, cuenten con un recurso más para que puedan seguir aportando calidad de vida a sus asociados .
Las bases de las candidaturas y todos los detalles de este proyecto se pueden consultar dentro de la web de VitalAire. Estas candidaturas serán estudiadas por un jurado compuesto por expertos y referentes del sector de las patologías respiratorias que De todos los proyectos que reciban una ayuda, VitalAire entregará premios a los tres programas que se considere que han tenido un mayor impacto importante en su entorno.