eSaludate, portal especializado en innovación formación en sanidad, impartirá en el marco de la programación de Los findes de eSaludate, el curso Gestión de Conflictos en el ámbito sanitario: «Negociar de forma efectiva», que tendrá lugar el 21 y 22 de abril.
geriatricarea eSaludate gestion de conflictosImpartido por la Dra. Nieves Cedenilla Ramón (Psicóloga Clínica, experta en Mediación y Negociación), este curso se dirige a médicos, enfermeros, farmacéuticos, psicólogos y todo aquel interesado en la negociación y gestión de conflictos en el ámbito sanitario.
Se trata de una actividad práctica que ofrece un método eficaz y operativo para entender y llevar estas situaciones comprometidas. Así, los participantes aprenderán a desenmarañar el «barullo» de emociones, percepciones erróneas y presunciones que tan frecuentemente enturbian las relaciones laborales en el ámbito sanitario.
La meta principal es la promoción de la competencia profesional mediante el desarrollo y fomento de las relaciones interpersonales positivas con los demás. Se aportarán competencias sociales que puedan ser utilizadas, no solo para solventar situaciones difíciles, sino también para prevenirlas o minimizar las consecuencias negativas. 

Objetivos generales:

  • Sensibilizar respecto a la importancia de brindar un Servicio de excelencia.
  • Favorecer el desarrollo profesional, aumentando la competencia social de los alumnos.
  • Formar en las tácticas y estrategias básicas de la negociación, fomentando la comunicación, la empatía, la asertividad, la autoestima, control de las emociones, etc.

Objetivos específicos:

  • Comprender y aceptar la quejas como herramientas de mejora continua, y construir argumentarios para el manejo de objeciones.
  • Conocer y manejar los procesos psicológicos individuales y de grupo que intervienen en la negociación.
  • Revertir situaciones difíciles, en acciones generadoras de desarrollo personal.
  • Identificar situaciones difíciles, sus causas y posibles conductas y actitudes, tanto facilitadoras como perturbadoras, para solucionarlas.
  • Desarrollar la escucha activa de los asistentes.
  • Aprender a controlar la ansiedad y los pensamientos automáticos negativos que activan las defensas.

Esto permitirá promover en los equipos de trabajos espacios de acercamiento y negociación, con el convencimiento de que estar dispuestos a conversar sobre desacuerdos puede producir oportunidades para fortalecer relaciones y mejorar la productividad.
Por todo esto, aprender técnicas de autoapoyo, de mediación y de negociación puede fortalecer los equipo, mejorar la competencia profesional, con reflejo por supuesto, en la vida personal y autoestima, y puede ayudar a adoptar una actitud positiva frente a las cosas, aumentar la motivación y, sobre todo, crecer como personas.
Para más información e inscripciones: eSaludate  http://esaludate.com