/p>La compañía Air Liquide Healthcare ha puesto en marcha un nuevo punto “Inspira” de la Comunidad de Madrid destinado a la atención y mejora de la calidad de vida de pacientes con enfermedades respiratorias crónicas por parte de personal sanitario especializado.
geriatricarea enfermedades respiratorias crónicas Air Liquide Healthcare
Los puntos “Inspira” son espacios de información y consulta dedicados exclusivamente a la atención y el cuidado de pacientes con enfermedades respiratorias crónicas

Situado en Centro de Especialidades Hermanos García Noblejas, dependiente del Hospital Universitario de La Princesa, se trata de la segunda consulta de este tipo existente en Madrid, la otra está en el Hospital Príncipe de Asturias, y se une a los más de 90 puntos “Inspira” que la compañía tiene actualmente en España.
La primera actividad de este centro asistencial ha sido la celebreción de un taller “Respira Más”, un programa educacional desarrollado por Air Liquide Healthcare y dirigido por especialistas, enfermeros y fisioterapeutas. Este tipo de talleres están destinados a formar a los pacientes con patologías respiratorias crónicas sobre el origen y los síntomas de su enfermedad, mejorando el entendimiento de dicha patología y concienciando sobre la importancia de la adherencia al tratamiento.
Asimismo, durante las cuatro sesiones de las que consta el taller, los pacientes aprenden consejos para mejorar su calidad de vida como: hábitos relacionados con la alimentación, recomendaciones para facilitar y gestionar el esfuerzo durante sus actividades cotidianas y ejercicios orientados a fortalecer su capacidad respiratoria. Además, los asistentes a estos talleres pueden resolver y compartir sus dudas sobre la enfermedad con el equipo de expertos.
Para Julio de la Rosa, Director de Relaciones Institucionales de Air Liquide Healthcare, “con la apertura de este nuevo Punto Inspira en Madrid, Air Liquide Healthcare refuerza la comunicación con los pacientes de la comunidad, creando espacios de información y consulta dedicados exclusivamente a la atención y el cuidado de los mismos. Nuestro objetivo es ofrecer a los pacientes un tratamiento y seguimiento muy individualizado, que tenga en cuenta las características particulares de cada uno de los casos”.
Por otro lado, VitalAire, actividad específica de terapias respiratorias domiciliarias de Air Liquide Healthcare, ha convocado la primera edición de las Ayudas a Pacientes VitalAire, con las que la compañía ofrece 50.000 euros para que organizaciones de pacientes con enfermedades respiratorias crónicas puedan desarrollar proyectos que mejoren la calidad de vida de los pacientes, así como programas de educación y concienciación sobre estas enfermedades.