/p>Con más de 22.000 establecimientos en su base de datos, la plataforma online Farmacias.com ha puesto en marcha el primer ‘ecommerce’ de productos de farmacia que permite realizar pedidos a las farmacias y recibirlos en menos de 2 horas
Este servicio express, disponible inicialmente en las ciudades de Madrid, Málaga y Sevilla, ofrece entrega urgente en menos de dos horas, también conocida como “última milla”. Los envíos se realizan de lunes a viernes entre las 9 y las 20 horas y tienen un coste de 5,90 euros. El servicio tiene pensado extenderse a otras ciudades, llegando próximamente a Barcelona, y a finales de 2017 se espera que el servicio esté presente en ciudades de toda España.
geriatricarea-farmacias-ecommerce-Farmacias.com
Farmacias.com ha puesto en marcha el primer ‘ecommerce’ de productos de farmacia que permite realizar pedidos y recibirlos en menos de 2 horas

 
Tal y como afirma Raúl Ruiz, Director de Farmacias.com“la última milla se ha convertido actualmente en la principal batalla de las grandes compañías del comercio electrónico, y en un sector como el de la farmacia, la urgencia a la hora de poder recibir estas compras online se hace fundamental. Ahora aquellas personas que necesiten urgentemente algún producto de la farmacia y no tengan tiempo para ir a por él, tienen el problema solucionado. En el contexto actual, donde el usuario está conectado a través de múltiples dispositivos, el desarrollo de soluciones que le hagan la vida más fácil es indispensable”. 
Farmacias.com arrancó su actividad en 2016 gracias al impulso como inversor del fundador de Tuenti, Zaryn Dentzel. La empresa comenzó ayudando a las farmacias a digitalizarse y vender online, y ofreciendo los usuarios la posibilidad de conseguir productos de parafarmacia al mejor precio comprándolos directamente a las farmacias en un marketplace que apuesta por la cercanía geográfica y los mejores precios de cada farmacia. Para Raúl Ruiz, “es importante que las farmacias ofrezcan este servicio, ya que la confianza y seguridad que deben ofrecer los productos de salud y autocuidado sólo la pueden ofrecer las farmacias”
El buscador de farmacias de Farmacias.com cuenta con más de 22.000 farmacias en su base de datos, que se puede consultar directamente en la página web, o desde el teléfono móvil o cualquier otro dispositivo a través de la app de firma que está disponible tanto para Android como para iPhone. Un sistema que también permite a los usuarios conocer cómo encontrar la farmacia abierta más cercana en cualquier punto de la geografía española.