/p>Pocket-mHealth es una innovadora app para el intercambio de información que se basa en estándares de salud que permiten integrar los datos clínicos del paciente tanto en el ámbito regional, como nacional y europeo, implementando los mecanismos de seguridad adecuados para garantizar la seguridad y privacidad de los datos en todo momento. Su empleo permite al usuario ser más consciente de su salud y asumir un papel protagonista en su gestión.

Geriatricarea-app-Pocket-mHealth-Atos
Pocket mHealth permite acceder desde el móvil a la información clínica actualizada en cualquier lugar y momento

Desarrollada por la firma Atos, esta aplicación, que permite llevar y gestionar la Historia Clínica Electrónica (HCE) completamente actualizada en el teléfono móvil, ofrece entre otras ventajas la posibilidad de interoperabilidad, la mejora de la eficiencia clínica en la atención al ciudadano y la reducción de los errores médicos y de los costes sanitarios.
Pocket mHealth reduce el uso innecesario de papel, DVDs u otros dispositivos de almacenamiento, en la gestión de los datos clínicos y evita la duplicidad de la información y pruebas redundantes cuando se necesiten segundas opiniones. También contribuye a igualar la atención que reciben los ciudadanos, tanto de áreas rurales como urbanas, y resulta una aplicación especialmente útil para la movilidad del usuario (en desplazamientos, segundas residencias, etc.) , ya que le permite moverse y viajar con la información médica almacenada de forma segura en su dispositivo móvil.
De cara a los centros de salud, Pocket mHealth presenta una serie de ventajas al facilitar la interconexión e interoperabilidad entre los servicios hospitalarios, atención primaria e incluso centros secundarios y terciarios. Esta interconexión reduce considerablemente el riesgo de errores médicos y gastos asociados a la gestión de los datos, mejora el servicio y la eficiencia del personal sanitario e incrementa la satisfacción del paciente.
Pocket mHealth se dirige a tres grandes grupos de interés: las aseguradoras y los sistemas de salud, a los que ayuda evitando la duplicidad de la información, los costes asociados y visitas innecesarias al centro médico que saturan los servicios de atención primaria; los propios profesionales sanitarios, que pueden mejorar el cuidado de sus pacientes; y los ciudadanos que, gracias a esta app pueden mejorar su calidad de vida.
Los asistentes al XX Congreso Nacional de Informática de la Salud – Inforsalud 2017, que se celebra en Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding, tienen ocasión de conocer esta aplicación en el stand de Atos.
Para más información:  Atos  http://es.atos.net/es-es/home.html