/p>Convives con Espasticidad ha firmado un convenio con el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle (CSEU La Salle) por el cual sus asociados obtendrán descuentos de hasta un 40% en las distintas terapias que ofrece el Instituto de Rehabilitación Funcional de La Salle (IRF La Salle).
Este centro cuenta con un programa de neurorehabilitación especializada que contempla sesiones de terapia ocupacional, fisioterapia, psicología, podología y logopedia, con el que los pacientes espásticos pueden mejorar su calidad de vida.
Convives con Espasticidad
De izda. a dcha., Miguel Gómez, gerente del Instituto de Rehabilitación Funcional La Salle; el doctor Sergio Lerma, director del Servicio de Fisioterapia del Instituto de Rehabilitación Funcional La Salle; Claudia Tecglen, presidenta de Convives con Espasticidad, y Alfonso Novillo, vicepresidente de La Salle

Tal y como asegura la presidenta de Convives con Espasticidad y paciente del IRF, Claudia Tecglen, “es de vital importancia que las personas con espasticidad recibamos un tratamiento integral y especializado”, ya que, como remarca, “no es lo mismo, por ejemplo, la fisioterapia aplicada a un paciente neurológico que a una persona con una lesión deportiva”.
En este sentido, considera que “muchas veces los pacientes desconocemos estas diferencias que son esenciales para nuestra calidad de vida”.
Por otro lado, las familias asociadas a la entidad que acrediten tener bajos recursos podrán acceder a la clínica solidaria del IRF La Salle, donde tendrán una serie de condiciones económicas más ventajosas en las sesiones de fisioterapia y terapia ocupacional. El número de personas que podrá beneficiarse de estas tarifas especiales dependerá del número de peticiones, que serán baremadas por el CSEU La Salle.
Por último, este convenio también persigue complementar la formación de los estudiantes, mediante la realización de prácticas en el IRF La Salle que les den la oportunidad de aplicar los conocimientos teórico-prácticos sobre la espasticidad adquiridos en el CSEU La Salle.
Este tipo de actuaciones clínicas serán siempre desarrolladas por profesionales, aunque los alumnos podrán estar presentes. Asimismo, se realizarán actividades divulgativas para dar visibilidad, dentro del CSEU La Salle, a la labor de Convives con Espasticidad.