El grupo británico Risedale Estates, que gestiona siete residencias para mayores con una capacidad total de 285 camas, ha elegido a la firma Girbau para renovar el equipamiento de lavandería de todos sus centros geriátricos.

geriatricarea Girbau Risedale
Risedale ha elegido Girbau como proveedor para renovar la maquinaria de lavandería de sus seis centros geriátricos

Risedale ha optado por arrendar los nuevos equipos de lavandería y subcontratar el mantenimiento a un proveedor fiable, ya que no solo buscaba un precio competitivo, sino, y fundamentalmente, una maquinaria de lavandería fiable y de alta calidad que sea suministrada, instalada y mantenida directamente por el fabricante, en este caso Girbau UK.
“Deseábamos evitar máquinas que fueran simplemente comercializadas por la empresa suministradora y sabíamos que Girbau fabrica sus propias máquinas desde hace más de 50 años” comenta Charles Dent, director de Risedale Estates. “Nos da mucha tranquilidad saber que cuando sus técnicos nos visiten en un futuro tendrán un conocimiento exhaustivo de las máquinas, así como acceso a los repuestos para realizar reparaciones rápidas”.
Los especialistas de Girbau analizaron las necesidades de cada una de las residencias y diseñaron y planificaron la instalación de la maquinaria al detalle. Incluso se rediseñó la lavandería de la residencia de Abbey Road, en Barrow-in-Furness, mejorando la división entre las zonas sucia y limpia de la ropa para evitar el riesgo de contaminación cruzada.
En total Girbau UK suministró once lavadoras de alta velocidad y eficiencia energética modelo HS-6017, ocho secadoras de 24 kg y dos de sus recientes secadoras con eficiencia energética modelo ED de 34 kg de capacidad.
“La instalación de las lavanderías se realizó sin complicaciones, gracias a la atención que Girbau presta a los detalles. Las lavanderías han funcionado sin problemas desde la instalación y sólo tenemos palabras de elogio por el nivel de calidad y fiabilidad de las máquinas y del servicio de Girbau UK”, comenta Charles Dent.
Girbau también facilitó un contrato de arrendamiento adaptado a las necesidades de Risedale. Sin necesidad de un desembolso de capital, las piezas y la mano de obra quedaron cubiertas en caso de reparación en cualquier máquina. Y dado que las residencias están situadas en lugares relativamente remotos, era importante que Girbau UK fuera capaz de garantizar unos tiempos de respuesta óptimos de su equipo de técnicos propios formados en fábrica.
En definitiva, Risedale eligió a Girbau por cinco motivo principales:

• Trato directo con el fabricante
• Contrato de arrendamiento personalizado y sin desembolso de capital
• Respuesta del servicio técnico garantizada
• Planificación de la instalación y servicio de diseño de la lavandería
• Colaboración comercial abierta, honesta y directa