/p>Amavir es la nueva denominación comercial de Adavir y Amma, tal y como ha decidido el Consejo de Administración de la compañía, que también ha presentado su nuevo logotipo. Amavir es la marca con el que operará a partir de ahora la sociedad resultante de la integración de ambas compañías.
geriatricarea amavir
La nueva identidad corporativa de Amavir representa los valores de ambas marcas

La denominación Amavir es la unión natural de los dos nombres de Amma y Adavir y además responde también desde el punto de vista de identificación semántica con los dos objetivos principales que guían la actuación de la compañía y de todos sus profesionales: Amar (cariño, atención, respeto…) y Vivir (mejorar la calidad de vida de sus usuarios). Con respecto al logotipo, se han integrado igualmente la flor de Amma y la tipografía y color corporativo de Adavir.
Además de la denominación, Amavir ha formalizado el nuevo organigrama de la compañía, con Philippe Tapié como Presidente, Patrick Arrosteguy como Consejero Delegado, y Lourdes Rivera como Directora General Adjunta. Se han unificado también los equipos de ambas sedes sociales, buscando la integración de todos los profesionales de Adavir y Amma.
También se está trabajando en estos momentos en la integración de los protocolos de trabajo bajo la premisa de adoptar las mejores prácticas que se aplican en cada una de las dos empresas y seguir mejorando la calidad de la atención que se presta a sus usuarios. «La premisa de integración ha guiado también la elección del nuevo nombre y de la nueva imagen comercial, buscando respetar la identidad de las dos empresas y el valor de sus marcas, consolidadas en el sector, y con el objetivo de que todos los que viven y trabajan en las residencias se sientan representados, afirman desde Amavir.
Tras la aprobación del nuevo nombre e imagen, la compañía trabaja en la actualidad en la actualización y unificación de sus herramientas de comunicación, como página web y redes sociales, así como de su incorporación progresiva en los centros.
Tras la adquisición, el pasado mes de noviembre, del 100% del capital social de Amma por parte del grupo francés Maisons de Famille (empresa que ya contaba con el 57,5% de Adavir desde el año 2013), se ha venido trabajando en la integración de ambas empresas, tanto a nivel societario como en cuanto a equipos y protocolos de trabajo.
La integración de Adavir y Amma ha dado como resultado el nacimiento de una de las principales compañías del sector en España, con un total de 43 residencias en 7 Comunidades Autónomas (Madrid, Cataluña, Navarra, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia y Canarias), casi 8.000 plazas y 4.300 trabajadores. Las dos compañías facturaron en 2016 de forma conjunta 150,18 millones de euros, con un EBITDA de 27,6 millones.

Amavir destaca en el Concurso de Ideas para la Dinamización de la Vida Cotidiana en Residencias

Adavir San Sebastián de los Reyes (La Marina), Amma Coslada y Adavir Villalba (Nuestra Casa) han sido reconocidos por la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor con el tercer premio, segundo premio y mención especial respectivamente, a las mejores Ideas para la Dinamización de la Vida Cotidiana en Residencias y Centros de Día de la Comunidad de Madrid, certamen al que se han presentado 109 propuestas de 42 centros.
geriatricarea amavir Dinamización de la Vida CotidianaAdavir Villalba (Nuestra Casa) ha logrado una mención especial por su Semana Temática-Semana de la Ópera. La idea del proyecto nace con la intención de acercar al residente a contextos de difícil acceso dentro del propio centro. En este sentido, la ópera es el género musical más difícil de acercar a una residencia, pero no resulta imposible.
Las semanas previas a la celebración del evento los residentes participaron en diversos talleres para la elaboración de decorados, lámparas, collares y demás adornos. En la semana de la ópera realizaron visitas al Teatro Real, vieron la película El Fantasma de la Ópera de Andrew Lloyd, y el gran día asistieron a maquillaje y peluquería para poder escuchar las piezas de Puccini y Verdi que llenaron de música el centro.
El programa “Los miércoles se canta”, de Adavir San Sebastián de los Reyes (La Marina), ha sido distinguido con un tercer premio. La idea del proyecto nace el verano de 2014. Por entonces, un grupo de familias se reunía en el jardín del centro y cantaban canciones de época. Poco a poco se van sumando más familiares y residentes, hasta que el hijo de una residente lleva una bandurria. Ahí es cuando forman un coro especial y establecen los miércoles como su día de encuentro.
Cada semana, en sesiones de hora y media repasan en los cuadernillos que han creado para la actividad unas 25 o 30 canciones. Con esta actividad las familias han encontrado una forma de interactuar con sus familiares y además favorecen la adaptación de los residentes que llegan nuevos al centro.
El centro Amma Coslada se ha hecho acreedor al segundo premio por su “Taller de Teatro, Reminiscencia y Expresión Corporal”. Esta iniciativa surge de un recuerdo, del recuerdo de que los mejores contadores de cuentos son los mayores. De ahí nace este proyecto para crear obras de teatro en las que los residentes son los actores.
La primera fue “La ratita presumida”, una obra que escenificaron para los niños de 8 a 11 años de un colegio próximo al centro y han continuado representando más obras, como el Mago de Oz, y gracias a esta actividad los mayores estimulan su actividad mental y mejoran su autoestima y sus relaciones.