Geriatros-SARquavitae gestionará el
Servicio de Ayuda a Domicilio de Lucena
El Ayuntamiento de Lucena ha adjudicado la gestión, durante los dos próximos años, del Servicio de Ayuda a Domicilio a Geriatros-SARquavitae. El Consistorio cordobés invertirá 2.200.231 euros en el servicio que empleará a 175 profesionales y atenderá a 480 usuarios en situación de vulnerabilidad.
La propuesta presentada por Geriatros-SARquavitae, prorrogable dos años más, ha obtenido las máximas puntuaciones en los aspectos relacionados con ayudas técnicas, servicios complementarios y el plan de conciliación de la vida laboral, familiar y personal. Este servicio será ofrecido mediante un plan de atención individualizado que implica áreas de actividades básicas de la vida diaria, necesidades del domicilio y apoyo psicosocial, familiar y de participación sociocomunitaria.
Esta modalidad asistencial permite que las personas dependientes sigan viviendo en su hogar con autonomía y evitando el deterioro de situaciones personales y sociales. Gracias a este recurso se retrasa la institucionalización, se ayuda a mantener las capacidades y se promueven las conductas saludables.
En estos momentos, Geriatros-SARquavitae, gestiona cinco Servicios de Ayuda a Domicilio Municipales en Andalucía, concretamente en las localidades de Sevilla, Cádiz, Huelva, Puerto de Santa María y Lucena. Estos servicios domiciliarios atendieron a más de 14.000 personas en 2016.