/p>A lo largo del curso escolar 2016-2017, niños y adolescentes de primaria y secundaria de toda España han acudido a las residencias Geriatros-SARquavitae para participar, junto a los residentes, en diferentes actividades encaminadas a fomentar las relaciones intergeneracionales y el intercambio de conocimientos y experiencias.
"Un abuelo, un amigo"
A través de la realización de distintas actividades, la iniciativa “Un abuelo, un amigo» de Geriatros-SARquavitae ha fomentado el desarrollo de vínculos afectivos entre las personas mayores y los alumnos de primaria y secundaria

El éxito de esta campaña, titulada «Un abuelo, un amigo», ha sido tal que en algunos centros los encuentros tendrán continuidad en el período estival, como ocurrirá en Geriatros-SARquavitae Ourense. En este caso, los residentes compartirán su tiempo con los niños de un campamento urbano de verano.
En el resto de los centros, los «abuelos» y los niños seguirán cultivando su amistad en julio y agosto a través del envío de cartas manuscritas, correos electrónicos y conversaciones por Skype. De este modo, los mayores continuarán fortaleciendo su autoestima al sentirse útiles y queridos, mientras que los más jóvenes seguirán enriqueciéndose con el caudal de conocimientos acumulado por las generaciones precedentes.
Y es que, a lo largo de este curso, los niños y adolescentes que han participado esta iniciativa de GeriatrosSARquavitae han aprendido, por ejemplo, a hacer ganchillo y, junto a sus «abuelos», han practicado el yarn bombing, es decir, han «vestido» árboles y postes con las piezas de ganchillo elaboradas junto a sus nietos.
En definitiva, la primera edición de la campaña «Un abuelo, un amigo» ha dejado un buen sabor de boca tanto a las más de mil personas que han participado en ella entre alumnos y residentes, como a los profesionales de las residencias, los familiares de los residentes, el profesorado y los padres de los estudiantes. Es, por ello, que ya se está hablando de la posibilidad de una segunda edición, que comenzaría con el arranque del próximo año académico.