La Junta de Gobierno del IFAS, Instituto Foral de Asistencia Social dependiente del departamento de Acción Social, ha aprobado la Oferta de Empleo Público para el año 2017 que alcanza un total de 159 plazas; 106 plazas de oferta libre y 53 plazas de promoción interna. Se trata de la mayor oferta de empleo público aprobada por la Diputación en toda la historia del Instituto Foral de Asistencia Social.

Geriatricarea Isabel Sánchez Robles Instituto Foral de Asistencia Social
La diputada de Acción Social, Isabel Sánchez Robles, ha presentado esta Oferta de Empleo Público para el Instituto Foral de Asistencia Social

Esta la oferta de empleo público 2017 en el Instituto Foral de Asistencia Social persigue fundamentalmente reducir la temporalidad en el empleo mediante la progresiva consecución de una mayor estabilidad en las diferentes categorías profesionales, con especial atención a las plazas de atención directa, además de acoger también dentro del turno de reserva a las personas con discapacidad.

El grueso de las plazas que saldrán a oferta, 112, será para auxiliar sanitario/a (de las cuales 38 se reservan para al turno de promoción interna). Además se ofertan 21 plazas de enfermero/DUE.

Un total de 17 plazas serán para personal administrativo, de las que 7 se reservan para turno de promoción interna. También se contemplan 7 plazas para trabajadores/as sociales (de las que 3 se reservan para el turno de promoción interna) y 2 plazas de técnico superior.

Asimismo, 12 plazas (correspondientes al 7% de la oferta total) se reservarán para que sean cubiertas por personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%.

Tal y como afirma la diputada de Acción Social, Isabel Sánchez Robles, con esta convocatoria de plazas «se mantiene la apuesta de la Diputación Foral de Bizkaia por reforzar su estructura. En este caso, la estructura del instituto foral dependiente del departamento de Acción Social. Y, desde el punto de vista laboral, va a permitir estabilizar la plantilla, reducir la interinidad  y garantizar empleo público duradero y de calidad».

Las plazas correspondientes a la presente oferta se sumarán a las 28 plazas correspondientes a la oferta de 2016-que el IFAS aprobó en octubre del año pasado- , de tal forma que la ejecución de ambas ofertas de empleo público se hará de forma conjunta en 2018, a través de una única convocatoria del proceso selectivo, en el que se incluirá el número total de plazas vacantes de ambas ofertas, es decir, 187 plazasLas convocatorias  de ambas ofertas de empleo público (2016 y 2017) se  realizarán a finales de este año y las pruebas se harán a lo largo de 2018.