/p>
geriatricarea-Amavir-Hospital-Rey-Juan-Carlos
Amavir ha donado al Banco de Material Ortoprotésico del Hospital Rey Juan Carlos de Madrid más de 350 elementos

El grupo de residencias para mayores Amavir ha puesto a disposición del Banco de Material Ortoprotésico del Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles, integrado en la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, un total de 351 elementos procedentes de las 21 residencias de Amavir en la Comunidad de Madrid.
Estos recursos se destinarán a personas con problemas sociales o sin posibilidades de adquirir este tipo de materiales y que los necesiten de forma inminente para su recuperación o convalencencia.
En concreto, el Banco de MaterialOrtoprotésico, inaugurado a finales del pasado año, ha recibido una donación de 177 bastones, 61 andadores, 76 muletas, 19 sillas de ruedas, 5 trípodes, 3 corsés lumbares y 10 piezas de otros materiales.
Tal y como comenta Lourdes Rivera, Directora General de Amavir, “nos complace poder realizar una donación tan significativa a esta gran iniciativa puesta en marcha por el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles. La iniciativa ha sido puesta en marcha por nuestros propios profesionales y ha tenido gran acogida entre nuestros residentes y familiares, por lo que es un motivo mayor de orgullo ver la implicación de todos lo integrantes de nuestra familia Amavir”.
La Unidad de Trabajo social y el Servicio de Información y Atención al Paciente del Hospital Rey Juan Carlos son los responsable de recoger el material y gestionarlo y entregarlo entre los demandantes. Esta iniciativa pone de manifiesto las dificultades con las que se encuentran muchas personas con diferentes enfermedades y discapacidades sobrevenidas.