La compañía Nevatec, especializada en soluciones tecnológicas para el sector geriátrico, ha desarrollado una solución de botones de pánico que permite avisar al personal de seguridad ante cualquier intento de agresión a los trabajadores de centros hospitalarios o geriátricos.

geriatricarea-Nevatec-evitar-agresiones

Esta solución está compuesta por pulseras para la activación de alarmas, receptores inalámbricos para la recepción de las mismas, y antenas que crean la infraestructura necesaria para la comunicación entre ambos.

De este modo, cuando se produce un intento de agresión al trabajador, solo tiene que pulsar el botón de su pulsera e inmediatamente el personal de seguridad recibe en el receptor toda la información de la alarma: nombre del agredido y posición.

Algunas de las principales ventajas de esta solución de Nevatec son:

· Inalámbrica: Emplea tecnología inalámbrica para transmitir al personal de seguridad cualquier intento de agresión de forma inmediata.

· Fiable: La activación de una alarma es transmitida inmediatamente a los receptores fijos o inalámbricos del personal de seguridad. Si por cualquier motivo el dispositivo receptor no estuviera disponible, el sistema lo reenviaría automáticamente al resto de dispositivos activos.

· Económica: La principal ventaja de las soluciones inalámbricas es su bajo coste respecto a las soluciones cableadas. La ausencia de canalizaciones y trabajos de cableado hacen posible que la implantación de la solución sea muy económica. 

Además, opcionalmente el botón de pánico puede ser completado con otras funcionalidades como las estaciones de sobrepuerta, que actúan notificando acústica y visualmente la alarma; en combinación con un sistema de localización (RTLS) para conocer la ubicación exacta desde donde proviene la alarma; o incluso alarmas automáticas por posicionamiento en zonas de riesgo de forma prolongada aun sin necesidad de pulsar el botón.

Nevatec  info@nullnevatec.es   http://nevatec-it.com/