Neurovida, el Multiespacio de Terapia y Convivencia para personas y familias que padecen deterioro cognitivo leve, enfermedades neurodegenerativas o daño cerebral adquirido, acaba de abrir su segundo centro, situado en la calle Hermosilla del madrileño Barrio de Salamanca.

geriatricarea Neurovida
Los centros Neurovida apuestan por la humanización de las terapias y del trato a las personas

Estos centros constituyen un nuevo concepto de tratamiento ya que, además de ser la evolución de los clásicos centros de día y de rehabilitación, apuestan por la humanización, no solo de las terapias que se llevan a cabo, si no del trato de las personas que de él participan. Tal y como afirma Sergio Alarcón González, fundador de Neurovida «desde nuestro nacimiento, cambiar el modelo de atención actual a estas personas ha sido uno de nuestros objetivos, además de ofrecer un trato digno y una Neuroterapia humanista y de calidad».

Y para ello estos centros cuentan con modernos espacios de Neuroterapia y convivencia, así como tecnología punta y realidad virtual, modernizando así las técnicas de rehabilitación actuales. Este nuevo espacio está especializado en trabajar con personas y familias que padezcan deterioro cognitivo leve y fases iniciales de enfermedades neurodegenerativas, así como la rehabilitación de personas que padezcan Daño Cerebral Adquirido. Además ofrece Neuroterapias especializadas en el tratamiento de enfermedades como la Esclerosis Múltiple o la ELA. «Con esta nueva apertura, desde Neurovida apostamos aún más por la especialización creando dos espacios de trabajo diferenciados, pero con una filosofía común: poner a las personas en el centro de nuestro modelo de atención», comenta Sergio Alarcón.

Así, los dos centros de Neurovida rompen con la concepción del abordaje terapéutico clásico de estas patologías para dar respuesta real a las necesidades terapéuticas y sociales de las personas, que pueden encontrar una ruta terapéutica y convivencial que se ajusta a su proyecto vital, siendo el centro quien se adapta a cada situación. Además, al estar cada Multiespacio especializado en diferentes enfermedades o grados de desarrollo de una misma enfermedad, las personas encontrarán el entorno necesario para convivir y participar, sentirse entendidas, queridas y escuchadas.

«Ofrecemos dos Multiespacios y más opciones para las personas y sus familias a la hora de poder elegir un recurso que se adapte de verdad, no solo a sus necesidades a nivel terapéutico sino también a nivel emocional y social. Pero lo realmente importante es que, en un sector muy castigado por la mala praxis, la falta de humanidad y la desvalorización de la persona mayor y/o enferma, en Neurovida, un grupo de personas, que son además profesionales de diferentes áreas, apuesta y se suma a la humanización y dignificación de este sector«, señala el fundador de Neurovida.