/p>
geriatricarea memosia Geriatros-SARquavitae
Geriatros-SARquavitae cuenta con 154 centros y 19.890 profesionales que atiende a más de 100.000 usuarios

Con presencia en todo el territorio español, Geriatros-SARquavitae alcanzó en el pasado año una inversión de 512 millones en servicios e instalaciones sociosanitarias, siendo Galicia, Cataluña y Andalucía las comunidades destinatarias de la mayor parte de esta inversión, tal y como se refleja en su primer Informe de Actividad y Memoria de Responsabilidad Social conjunta, realizada siguiendo los criterios de la norma G4 del GRI (Global Reporting Initiative), en el que se refleja “la enorme vitalidad que tiene el nuevo proyecto” y “el compromiso de todos sus profesionales con la calidad en la atención a las personas”.
Durante 2016, el grupo añadió a su red cinco nuevos centros, con lo que su oferta suma de 21.917 plazas residenciales y refuerza su presencia en todas las comunidades autónomas, además del centro que la compañía dispone en Andorra. Por otra parte, a través de sus servicios de teleasistencia, atiende a 24.043 personas, y los servicios de atención sanitaria y social a domicilio llegan a 14.350 personas.
Geriatros-SARquavitae obtuvo en 2016 una facturación acumulada de 450 millones de euros, consolidando su posición como líder del sector sociosanitario en España, con 154 centros y 19.890 profesionales que atiende a más de 100.000 personas.
Al margen de estas cifras, Josefina Fernández, GeriatrosSARquavitae consejera delegada, destaca que lo más importante del proyecto no es este liderazgo en cifras, sino el bienestar de cada una de las personas a las que cuida. Y es que “de nada sirve crecer si no eres un referente; ese es el auténtico triunfo de nuestra integración y la consecuente consolidación de un modelo de atención sociosanitario que defendemos. Modelo de probado éxito cuyo pilar radica en una atención individualizada de calidad”.
La compañía pertenece al grupo Domus Vi, uno de los principales grupos europeos del sector de la atención a la dependencia con más de 28.000 empleados. El grupo tiene 336 centros para la atención a la tercera edad, discapacidad y de salud mental en Francia, España y China. Además atiende anualmente a más de 45.000 personas en sus domicilios, a través del Servicio de Ayuda a Domicilio y de Teleasistencia.
Los interesados pueden consultar y descargar la memoria 2016 de Geriatros-SARquavitae aquí