/p>Por segundo año, el Comité de Ética de Caser Residencial organiza una jornada sobre los retos éticos en el ámbito social y sanitario. En esta ocasión el encuentro tendrá lugar el próximo 3 de octubre en el Salón de Actos del Hospital San Pedro de Logroño, de 10:30 a 14:15 horas.
geriatricarea Caser Residencial retos eticos social sanitario
Esta jornada se celebrará el 3 de octubre en el Salón de Actos del Hospital San Pedro de Logroño

El acto inaugural correrá a cargo de María Martín Díez de Baldeón, Consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, Conrado Escobar, Consejero de Políticas Sociales, Familia Igualdad y Justicia, y Beatriz Alvarez Bayón, Directora de Caser Residencial Montesoria.
A continuación se celebrará la primera conferencia titulada “Elección de los ciudadanos sanitarios en instituciones”, impartida por José Luis Monzón, Jefe de Sección de Medicina Intensiva del Hospital San Pedro. Tras él, Nuria Guerrero, Directora de Caser Residencial Castell D’Oliana (Lleida) y Presidenta del Comité Caser Residencial, hablará sobre los “Comités de Ética y Atención centrada en la persona”.
Por su parte, Digna López, Trabajadora Social en la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital La Rioja, centrará su intervención en las “Cuestiones sociales prácticas en estados terminales”. Para finalizar, antes de dar paso al debate, Diego Gracia Guillén, Director del primer Máster de Bioética impartido por la Universidad Complutense y Presidente de la Fundación de Ciencias de la salud, cerrará el ciclo de ponencias con una conferencia sobre “Ética y calidad asistencial”.
Begoña Delpon, Trabajadora Social del Hospital San Pedro, será la encargada de moderar esta jornada, y Celia Sanz, Directora General de Servicios Sociales, José Miguel Acítores Augusto, Director del Área de Salud, y Valentín García García, Director General de Caser Residencial los encargado de clausurarla.
Se trata de una jornada gratuita dirigida a profesionales del ámbito sociosanitario.
Para más información: www.caseresidencial.es