422 residencias para la tercera edad en Europa, que dan servicio a 35.000 usuarios, contaban con financiación de Triodos Bank a finales de 2016, lo que representa un aumento del 40% en el número de usuarios respecto a 2015. Esto supone que por cada cliente Triodos Bank financió en 2016 el equivalente a 19 días de asistencia sociosanitaria.

geriatricarea Triodos Bank iniciativas sociales
La cartera de crédito de Triodos Bank en España a finales de 2016 contemplaba 120 millones de euros a la financiación de iniciativas destinadas a personas mayores

Las iniciativas destinadas a la asistencia sociosanitaria de personas mayores y sus familias se engloban dentro del sector social de esta entidad financiera, cuya cartera de crédito a nivel de grupo ascendió hasta los 1.356 millones de euros en 2016, lo que representa un 24% respecto a la cartera global del banco en Europa.
En el caso de España, Triodos Bank ha invertido el pasado año 236 millones de euros en el sector social, lo que supone el 24% de su cartera de crédito. De estos, más de 120 millones de euros se destinaron a la financiación de 325 iniciativas para el cuidado de personas mayores y colectivos dependientes.
Tal y como destaca Elena Galerón, subdirectora de Banca de Empresas e Instituciones de Triodos Bank y responsable del Sector Social, “estas cifras no hacen más que evidenciar la necesidad de ampliar la atención social de alta calidad centrada en las personas, concentrando nuestra actividad bancaria en la financiación para la creación o la mejora de instalaciones destinadas al cuidado de las personas mayores, así como en el apoyo de servicios de atención sociosanitaria a personas con necesidades especiales adaptadas a los problemas de cada individuo”.
Además, según afirma la responsable del Sector Social, “las organizaciones que financiamos están mejor preparadas para atraer y retener personas de gran valía y con mayor potencial para generar un impacto positivo en la vida de las personas atendidas y proporcionar tranquilidad a sus familias, y para garantizar la viabilidad económica de la empresa”.
Triodos Bank desarrolla un modelo de negocio bancario que combina la rentabilidad financiera con la rentabilidad social y medioambiental y es cofundador de la Alianza Global para una Banca con Valores, una red formada por 44 bancos referentes en sostenibilidad en todo el mundo que promueven una renovación del sistema financiero desde un enfoque sostenible.

Triodos Bank distinguido en los III Premios SUPER Cuidadores

geriatricarea Elena Galerón Triodos BankTriodos Bank ha sido distinguido con el primer premio en categoría de “Empresas” en la III Edición de los Por su parte, 3M-CEAFA y Henkel también fueron galardonadas en esta categoría con el primer y el segundo accésit, respectivamente.
Estos premios reconocen a aquellas empresas, organizaciones e instituciones que impulsan programas y acciones enfocados a la figura del cuidador y de las personas en situación de discapacidad y/o dependencia, así como medidas de Responsabilidad Social y de Conciliación laboral, familiar y personal.

Elena Galerón, subdirectora de Banca de Empresas e Instituciones de Triodos Bank y responsable del Sector Social, fue la encargada de recoger este premio.